Deportes

Otra vez al podio: Marcos León Rodríguez finalizó segundo en El Algarrobal


Marcos León Rodríguez (segundo desde la izquierda) en el podio de la competencia disputada en El Algarrobal

Crédito: CUYONOTICIAS.COM

Marcos León Rodríguez (segundo desde la izquierda) en el podio de la competencia disputada en El Algarrobal.

Escoltó a Fabricio Pereyra en la novena fecha del Campeonato Mendocino de Ruta. Venía de ocupar el cuarto puesto en la "Clásica Doble Difunta Correa".

El ciclista pergaminense Marcos León Rodríguez tuvo una sobresaliente actuación el domingo en El Algarrobal, Las Heras, donde se disputó la novena fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2021/2022. El integrante del SEP de San Juan cruzó la meta en segundo lugar luego de recorrer los 139,5 kilómetros en una calurosa jornada. 

Rodríguez, que venía de finalizar cuarto en la "Clásica Doble Difunta Correa" una semana antes, escoltó a Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén). El tercer puesto fue para Cristian Espinosa (Sergi Team).

Una fuga de nueve corredores dio que hablar en el segundo de los nueve giros. Dos cortes aunaron esfuerzos en la vanguardia, conformando la cabeza de carrera Diego Yanzón, Cristian Espinosa, Alejandro Corvalán, Fabricio Pereyra, Iván Escudero, Santiago Rodríguez, Marcos León Rodríguez, Gustavo López y Martín Maturana.

Los equipos más fuertes estaban representados en ese grupo y la ventaja se incrementó poco a poco con el paso de los kilómetros. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de Luján de Cuyo, entre otros equipos, la escapada definió la victoria y restaba esperar por el ataque ganador del día.

Lo protagonizó el experimentado Fabricio Pereyra, quien se lanzó en solitario a falta de dos vueltas. Cristian Espinosa intentó reaccionar y, a pesar de tenerlo a 20 segundos, no logró capturarlo. Así, el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se llevó el triunfo en solitario, mientras que el de nuestra ciudad se quedó con el segundo puesto y Espinosa con la tercera posición.

El clasificador de los 10 primeros (Elite, Sub 23 y Junior) fue el siguiente: 1º Fabricio Pereyra (Municipalidad de Guaymallén), 2º Marcos León Rodríguez (SEP San Juan), 3º Cristian Espinosa (Sergi Team), 4º Diego Yanzón (Sergi Team), 5º Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén), 6º Gustavo López (Municipalidad de San Carlos), 7º Martín Maturana (Lobito Brizuela Cycling-Catering Grilli), 8º José Pellicer (Godoy Cruz-Jam Rod), 9º Matías Flores (Sergi Team) y 10º Michael Abarca (Godoy Cruz-Jam Rod).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO