Deportes

Compañía reestructura sus divisiones inferiores y afianza el plantel mayor


El verde comenzó a trabajar intensamente con miras a la temporada 2022 del fútbol pergaminense. El club contrató a un coordinador para organizar sus categorías menores y repatrió a varios futbolistas de Primera con el propósito de ascender a la A.

Sabido es que a partir de este año las autoridades de la Liga de Fútbol de Pergamino se pondrán firme en hacer respetar el reglamento de competencia que rige para los clubes. En este sentido, la entidad que organiza el fútbol de la ciudad hará valer con obligatoriedad que cada club cuente, como mínimo, con tres de sus divisiones inferiores. Ese requisito será estricto para aquellos equipos que participen en Primera División. Por ese motivo, Compañía, que no reunía esas prioridades, arrancó el año de forma organizada.

El verde contrató a un coordinador de divisiones inferiores con el propósito de reestructurar las tres categorías (Sub 12-13, Sub 15 y Sub 17). Se trata de Matías Paludi, entrenador que viene de trabajar en Progresista Guerrico y que supo ser campeón con una división. El flamante coordinador ya se puso a disposición del club e inició un "trabajo de hormigas" para completar las tres divisiones y tratar de ser lo más competitivo posible.

La Primera reforzada

El cuerpo técnico del primer equipo del club encabezado por su entrenador Jesús Cualina también se enfoca en el armado de plantel que buscará el ascenso a la máxima categoría. El DT trabajará junto a José Quintero (preparador físico) y Ariel Cualina. Este último, histórico goleador del fútbol pergaminense, se incorporará al cuerpo técnico para aportar su experiencia.

El verde seguirá compitiendo con la base del año pasado, pero agregará a su equipo a algunos valores que fueron importantes en la campaña de 2017, cuando el club retomó su participación en Primera. La pretemporada se pondrá en marcha el lunes que viene a partir de las 19:00. Desde el cuerpo técnico brindaron un número telefónico para aquellos futbolistas que deseen vestir la camiseta de la institución en todas sus categorías, 15210335.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO