Deportes

El patín de Argentino cerró un destacado 2021 que incluyó la despedida de su profesora


El club afrontó una cargada participación a nivel nacional con su grupo de competencia. "Fue un año hermoso, de mucho sacrificio y fue el primer Nacional de muchas de las chicas, con eso digo la importancia que tuvo este año para nosotras", le confió a LA OPINION la entrenadora Luisina Cóccaro, que anunció su salida del blanco porque a partir de marzo se radicará en España para continuará con su carrera profesional.

Un 2021 cargado de emociones cerró el Club Argentino con su disciplina de patín artístico. La institución participó con destacados resultados en los torneos nacionales en los que sobresalieron varias de sus chicas. Aún así, la novedad en el cierre de año llegó a través de su profesora Luisina Cóccaro, quien anunció que dejará el blanco para continuar a partir de marzo su carrera profesional en España.

La palabra de la "profe"

Al estilo balance, la entrenadora Luisina Cóccaro dialogó con LA OPINION y describió el 2021 de Argentino. "La verdad que fue un año hermoso. Después de la inactividad que pasamos por la pandemia, que en realidad trabajábamos por Zoom y con video llamadas, las chicas se prendieron y cuando se reanudó todo alcanzamos muy buenos resultados. Producto del sacrificio que hicieron durante todo el año, las chicas pasaron por todas las instancias competitivas y llegaron al más alto nivel, tanto en la categoría C como en la B. Participamos en el Nacional y obtuvimos podios y medallas, así que las chicas como yo estamos felices", fueron las primeras palabras de la "profe".

Luego al ser consultada sobre en qué lugar pone a 2021 en su paso por Argentino, Cóccaro no dudó: "Fue el primer Nacional de muchas de las chicas, con eso digo la importancia que tuvo este año para nosotros. Con todo lo que sucedió, me parece que este fue el mejor año porque de las chicas que llegaron al Nacional se destacaron todas, no podría poner a una por encima de otra. Realmente todo el cuerpo competitivo en sus respectivas categorías se lució un montón".

La entrenadora, que desde marzo trasladará sus conocimientos a España, reconoció el acompañamiento del club en todo momento. "Siempre nos apoyó, nos preguntaban qué necesitábamos y en lo económico también, porque es un deporte muy costoso y ahí estuvieron para acompañarnos", aseguró.

Más tarde habló de la aspiración constante que tienen las chicas de Argentino: "En el club tenemos el grupo recreativo y el grupo de competencia y cado uno tiene diferentes objetivos. Cada uno disfruta de lo que hace pero también aspira a más, además entrenan juntas y los objetivos lógicamente se mezclan. Las chicas de competencia se esfuerzan para seguir participando en los nacional y las del grupo recreativo se entrenan como si compitieran pero no compiten".

2022 sin su presencia

Cóccaro proyecta este nuevo año fuera del país, pero sin dejar de organizar la transición a los nuevos "profes". "Si bien alguna ya lo sabe, yo me retiro porque en marzo me voy a vivir a España. Voy a aprovechar los meses de enero y febrero para dejar todo acomodado y les voy a armar las coreografías para que las chicas compitan con los nuevos profesores. Es fuerte para mí, las voy a extrañar muchísimo pero es así", manifestó.

La entrenadora deja un lindo legado en el club. "La verdad que me voy feliz realmente y muy orgullosa, pero las dejo organizadas porque ya estamos haciendo el intercambio con los nuevos profesores, así que en ese sentido me voy a ir tranquila. Los nuevos profes son profesionales muy queridos, con uno de ellos yo ya he trabajado antes de la pandemia, que es Roberto, pero es de San Nicolás y en ese momento no pudo viajar más. Ahora retomaría", comentó.

Por último añadió: "Mi idea es trabajar de esto. Me acabo de recibir de técnica universitaria en la Universidad de Flores y me voy a ir con ese título, sumado a mi otra profesión que es la nutrición".

Una carrera en ascenso

Cóccaro es técnica universitaria de patinaje artístico. Comenzó a patinar a los cinco años y con el correr del tiempo fue participando en competencias a nivel local, provincial y nacional, lo que le entregó la experiencia necesaria para 2009 comenzar a dar clases en Alfonzo. En 2015 llegó al club Atlético Argentino y paralelamente realiza múltiples capacitaciones brindadas por la Confederación Argentina de Patín (a la cual pertenece como técnica nacional).

Grupo de competencia

Las patinadoras de Argentino que integraron durante 2021 el grupo competencia con destacadas exhibiciones a lo largo del país, son: Delfina Acosta, Magalí Peralta, Josefina Córdoba, Valentina Córdoba, María Emilia López, Sara Magnago, Julieta Cadierno, Lucía Zapata, Nerina Pavlovic, Delfina Friguglietti, Morena Zamora, Ana Lucía Aquilano, Felicitas Aquilano, Julia Dottavio y Sara Martínez Draghi.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO