País

Rojas comenzó el año con emergencia hídrica e importantes restricciones 


No est permitido el riego lavado de veredas y autos entre otras cosas

Crédito: (LA OPINION)

No está permitido el riego, lavado de veredas y autos; entre otras cosas.

La declaración de la emergencia hídrica mediante decreto ad referéndum del Concejo Deliberante de la ciudad de rojas es el punto de partida para empezar a trabajar en la vecina localidad y por tal motivo se delinearon los pasos a seguir para la realización de distintos operativos de asistencia a los vecinos de los barrios que se encuentran afectados.

De acuerdo a lo que informaron este lunes, se definieron tres puntos y uno de ellos es la declaración de la emergencia hídrica (implica la prohibición por 6 meses del uso del agua para aquellas actividades domésticas como baldeo de veredas, lavado de autos, riego y toda aquella actividad que no sea de primera necesidad como la higiene o el consumo personal). Operativo en conjunto con Bomberos Voluntarios en los barrios afectados (se realizará de 17:30 a 20:30 en los barrios Liberador San Martín, Unión y Santa Teresa. Estos sectores fueron previamente censados por el área de Desarrollo Social. El operativo consiste en el abastecimiento de agua no potable para el uso doméstico suministrada por Bomberos Voluntarios y agua potable en bidones provista por Desarrollo Social y Otorgamiento de bombas y cisternas para vecinos afectados y censados previamente (consiste en el otorgamiento de bombas y cisternas para aquellos vecinos afectados de barrio Libertador, que no pueden pagar dichos elementos y que por la altura de sus tanques no poseen presión suficiente para el abastecimiento del agua de red. Estas bombas y cisternas no succionan agua de la red sino que impulsan el agua entrante en el hogar para que tenga presión suficiente y poder elevarla los metros necesarios para que llegue al tanque).

Es importante remarcar que la emergencia hídrica fue declarada también en municipios vecinos debido a la sequía y la ola de calor presente en toda la zona. Desde las autoridades municipales, funcionarios y Bomberos se pide la colaboración de la gente para cuidar este recurso de vital importancia, establecer prioridades de uso y ser empáticos con aquellos vecinos que no están teniendo presión suficiente en sus domicilios y se ven afectados por esta problemática. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO