Un último juego disputará este domingo Pergamino Básquet en la Liga Argentina de basquetbol antes de ingresar en el receso hasta el 8 de enero. Desde las 21:00, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", la franquicia local cerrará el primer semestre de la temporada enfrentando a Racing de Chivilcoy. Los dirigidos por Julián Pagura intentarán terminar esta etapa con una victoria bajo el brazo que les permita quebrar la racha adversa de once caídas en fila.
La realidad es que para Pergamino Básquet por suerte se terminará la primera mitad de la temporada. El equipo aguarda con ansiedad el parate de la competencia después de un comienzo de certamen esquivo, donde al plantel le costó más de lo imaginado adaptarse a la categoría.
La derrota del pasado lunes en casa y a manos de Ciclista Juninense por 69 a 52 fue otro golpe duro para el equipo, que no consigue levantar cabeza y se sumerge en la última posición de la Conferencia Sur con sólo dos triunfos. Para colmo, ese resultado marcó la undécima caída en cadena y acrecentó la crítica situación deportiva. Más allá de lo que suceda esta noche, el receso le vendrá como anillo al dedo al plantel para descansar y planificar la remontada.
El calendario de enero
La Liga Argentina de basquetbol anunció el calendario de partidos para el mes de enero, cuando se reanude la actividad oficial en la segunda división del país. El sábado 8 de ese mes Pergamino Básquet recibirá la visita de Lanús en su primer compromiso en 2022. El segundo juego del conjunto dirigido por Julián Pagura será el 14, cuando tenga que enfrentar a Zárate Basket en calidad de visitante. Posteriormente, el día 20, será anfitrión de Rocamora y el 25 chocará con Del Progreso, también en nuestra ciudad.