Policiales

Zona sur: maniató y golpeó a una mujer en su casa para robarle


El hecho se registró en la zona de Avenida Pellegrini al 3000

Crédito: LA OPINION

El hecho se registró en la zona de Avenida Pellegrini al 3000.

Una mujer de mediana edad padeció un asalto violento en su casa, perpetrada por un delincuente que la privó de su libertad, la agredió y lesionó, para robarle pertenencias. Fue en una vivienda la zona de Avenida Pellegrini y Comandante Espora, en el sector sur de la ciudad, donde la inseguridad se hizo moneda corriente, ya no solo con robos de menor cuantía sino con hechos como éste, donde la violencia se hace presente

El hecho se produjo la semana pasada pero trascendió en las últimas horas. La víctima estaba sola en su casa cuando fue sorprendida por un sujeto que ingresó a la propiedad por una ventana del frente. El ladrón redujo a la mujer, la arrastró hasta el baño, donde tras maniatarla la dejó encerrada. Una vez con la situación bajo control, recorrió cada rincón de la casa en busca de dinero y objetos de valor, que los colocó en una mochila que estaba en la casa.

Llegaron los hijos

La situación se tornó más dramática cuando aún con el sujeto en la vivienda, llegaron los hijos adolescentes de la víctima. El ladrón no se podía retirar porque en una casa de al lado estaba la Policía por un robo que se había cometido minutos antes. Por eso llegó a tener a la madre y sus hijos amenazados con dispararles, aunque nunc a exhibió un arma.

Finalmente decidió huir y lo hizo por los fondos de la propiedad, saltando hacia una casa vecina, llevándose dinero que la familia tenía atesorado en la casa, además de varios artículos de relativo valor.

Una vez que tuvieron la certeza de que el ladrón se había retirado, la mujer y sus hijos pudieron dar aviso a la Policía de lo que acababan de padecer. De i nmediato se inició un operativo de búsqueda pro la zona, con resultados infructuosos.

La zona sur de la ciudad, como se dijo, viene sufriendo una escalada delictiva de un tiempo a esta parte, a pesar de que, en teoría, el sector fue reforzado con presencia policial en especial con la instalación del destacamento del Grupo Motorizado. De hecho los vecinos advierten la circulación de los móviles, aunque los resultados, a todas luces, no están siendo los deseados.

En caso narrado está bajo investigación del fiscal Nelson Mastorchio en la Fiscalía N° 3.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO