Esta noche, desde las 21:00, en el comienzo de la Segunda Fase de la Liga Argentina de basquetbol, Pergamino Básquet se medirá en La Plata ante Gimnasia con el deseo de comenzar con una victoria otra etapa de la competencia. El conjunto que conduce Julián Pagura acumula seis caídas en fila y necesita con urgencia cambiar la imagen para empezar a crecer.
Cabe mencionar que el martes, en su última presentación en el Grupo B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de basquetbol, Pergamino Básquet viajó hasta Zárate para enfrentar al líder de la zona con la intención de abandonar la racha adversa. Sin embargo, el juego terminó con derrota para el conjunto de nuestra ciudad por 104 a 91 (con parciales de 28-23, 33-18, 23-21 y 20-19) en un encuentro que el dueño de casa dominó siempre y que nunca llego a ser parejo.
Damián Palacios, Benjamín Levato y Khalil Fuller fueron los jugadores que se destacaron en el equipo de la ciudad. El resultado marcó la sexta caída en fila para los dirigidos por Julián Pagura, que finalizó último en la zona. A partir de hoy comenzará la Segunda Fase, en donde Pergamino Básquet visitará a Gimnasia de La Plata con las expectativas renovadas.