Una gran victoria de visitante logró Leandro N. Alem en la freía tarde del pasado domingo ante el líder Douglas Haig por 2 a 1, con dos goles de Gonzalo Lanche, la figura de un partidazo de ida y vuelta. Fue en el estadio "Juliá 'Guadaña' Digilio", por la séptima fecha por la Primera A del torneo de fútbol local.
Fueron tres puntos muy importantes para el "Verde" del barrio 12 de Octubre, pero no solo por haberle quitarle el invicto a Douglas Haig (venía de seis triunfos consecutivos), sino por la forma en que lo consiguió. Intensidad, buena tenencia y distribución de la pelota y mucha entrega, además de dos grandes definiciones del goleador de la tarde, fueron las virtudes del equipo que dirige Gabriel Rocha, ante un rival que también pregonó esas cualidades pero le faltó el gol para lograr otro resultado positivo y al menos continuar invicto en el certamen de Primera A. En definitiva resultó un muy buen partido de ambos equipos, aunque Leandro N. Alem fue más efectivo para llevarse el triunfo y demostrar que tiene plantel para pelear el campeonato.
Al término del partido, La OPINION dialogó con Lanche, quien expresó: "Hicimos un gran partido, es todo el trabajo entre semana, por lo que estamos muy contentos. Tuve suerte para marcar en las dos definiciones para darle tranquilidad al equipo. Fue un partidazo, los dos jugamos muy bien, muy lindo partido".
Asimismo, el delantero del "Verde", manifestó que "tuve la suerte de que se me abriera el arco por el bien del equipo y logramos tres puntos muy importantes ante un gran rival". Además consideró que "se dio un encuentro con mucha intensidad y muchas situaciones de gol, por lo que tenemos que seguir trabajando para poder seguir en ese camino".
"Este es el Alem que se esperaba. Nos tuvimos mucha confianza y demostramos que tenemos un gran plantel, más allá que los resultados no se nos daban", agregó Lanche, quien sobre el partido de mañana ante Gimnasia adelantó: "Será otro rival muy complicado y está bien físicamente, por lo que también será muy difícil, como todos".
Este viernes arrancará la fecha de Primera B con Viajantes-Sirio
A las 21:30 de este viernes, comenzará la programación del torneo de fútbol local de Primera División que organiza la Liga de Pergamino. En el partido que abrirá la séptima fecha de Primera B, Viajantes recibirá a Sirio Libanés. Viajantes se ubica segundo junto a Juventud Obrera de Manuel Ocampo (ambos con 11 puntos) a uno del líder San José y buscará los tres puntos para quedar como líder transitorio. Por su lado, Sirio Libanés marcha sexto con ocho unidades e irá por la victoria para arrimarse a la punta.
La fecha de la división de ascenso continuará el sábado a las 15:30 con el clásico Deportivo Acevedo-Progresista Guerrico. Para el domingo fueron programados dos partidos: en Rancagua el líder San José (local) se medirá con Argentino de Rancagua, último en la tabla de posiciones con dos puntos; y en Arroyo Dulce, Círculo recibirá a Juventud Obrera, que buscará volver a ser el líder. Ambos encuentros se iniciarán a las 15:30. Y la fecha se cerrará el lunes, a partir de las 18:00, en el estadio de Provincial, donde José Hernández será local ante Compañía.
Fecha 8 de la Primera A desde mañana
La octava fecha de Primera A comenzará el sábado con dos partidos y se completará el domingo con los tres restantes. Tráfico`s Old Boys-Argentino y Leandro N. Alem-Gimnasia y Esgrima son los encuentros que este sábado desde las 15:30 darán inicio a la fecha. Entre los choques del domingo sobresale el que pondrá frente a frente desde las 15:30 en el "Carlos Morales" al escolta Racing recibiendo al líder Douglas Haig. Además, a las 14:00, El Socorro será local ante Argentino de Alfonzo y a las 15:30, Sports se medirá con Juventud en el Parque Azul.