Pergamino

Este lunes se celebró el Día de los Consejos Escolares


Los consejos escolares bonaerenses celebraron su Día este lunes fecha establecida en 1873

Crédito: LA OPINION

Los consejos escolares bonaerenses celebraron su Día este lunes, fecha establecida en 1873.

La fecha conmemora la sanción de la Constitución de 1873. El organismo en nuestra ciudad cuenta con oficinas en Alem 399 -planta alta- y es presidido por Christian Iglesias. 

Establecida por Ley 11.999 el 29 de noviembre se celebra el Día de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires. La fecha celebra la sanción de la Constitución de 1873 e introduce la figura con jerarquía constitucional en el ordenamiento de las instituciones del Estado.

Además, la efeméride fue incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. En esta fecha se propone resaltar, destacar y revalorizar la función de organismos de la Constitución cuyos miembros son elegidos por el voto.

Dentro de sus funciones están el asesoramiento de las cooperadoras escolares, la gestión de la provisión de muebles, útiles y elementos de equipamiento escolar, la designación del personal auxiliar de las escuelas y la regulación de la situación educacional en sus respectivos distritos.

Consejo Escolar Pergamino

El Consejo Escolar Pergamino está integrado por seis consejeros escolares: Christian Iglesias (presidente); Gustavo Giles (vicepresidente); Martha Pomar (secretaria); Guillermo Murray (tesorero); Analía Capriotti y Silvia Tiófalo (vocales).

La secretaria técnica es Ana Inés Jaunarena y la secretaria administrativa: Valeria Capriotti.

Los agentes administrativos que conforman el organismo educativo son: Rosita Giustozzi; Manuel Conti; Cristina Santiso; Patricia Cascardo; Susana González; Claudia Sabbatini; Carlos Leit; Silvia Carrasco; Sandra Michaan; Silvia Marian; Silvina Bautista; Daniela Martino; Valentina Dal Lago; Marina Raimundo; Mariano Gugino; Sebastián Camardo; Luis Niedfeld; Analía Díaz y Alfonso Godoy.

Los auxiliares son María Alcira Rodríguez y Federico López. En tanto los docentes que cumplen funciones en las oficinas del Consejo Escolar son Silvina Bautista y Santiago Idiart.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO