Deportes

Alfonso Domenech cerró con un séptimo puesto su primer año en el TC Mouras


Luego de largar 21º logró avanzar hasta la octava posición, pero luego ganó otro lugar por una exclusión. Finalizó decimocuarto en el campeonato. 

Tras cuatro finales sin poder sumar fuerte, Alfonso Domenech (Dodge) cortó la racha negativa en el TC Mouras. En la fecha que cerró el campeonato 2021, disputada el fin de semana en el autódromo San Juan Villicum, el piloto pergaminense ocupó el séptimo puesto en una final en la que largó 21º. Con esta remontada al menos pudo concluir con un resultado positivo su primera temporada en la categoría escuela de la Actc (Asociación de Corredores de Turismo Carretera). 

En las 11 primeras fechas del año logró los puntos suficientes para ser uno de los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro. Sin embargo, en la duodécima comenzó la mala suerte para el de nuestra ciudad: sufrió la rotura de un neumático cuando venía ganando la final. En la siguiente fecha llegó una rotura de motor, luego una exclusión (había terminado segundo) y otra deserción por problemas en el impulsor (se rompió en la vuelta previa). Finalmente en El Villicum concluyó este año irregular con una sonrisa.    

Toque en la serie y remontada en la final

Luego de haber ocupado el noveno puesto en la clasificación del sábado (a 842 milésimas de la "pole"), la mala fortuna que lo venía persiguiendo desde el arranque de la Copa de Oro volvió a decir presente en la serie. Tras largar quinto en la primera batería, recibió un golpe de atrás de Bruno Armellini (Ford) y terminó despistado junto a su compañero de equipo en el Galarza Racing, Lucas Vicino (Dodge). Sin embargo pudo volver a la pista y completar los cuatro giros en el undécimo puesto. 

Este resultado lo habilitó para largar 21º en la final y, fiel a su estilo, se las ingenió para ir avanzando y terminar dentro de los 10 primeros en una carrera que tuvo como ganador a Rodrigo Lugón (Ford) y consagró campeón, pese a su abandono, a Marcos Quijada (Dodge). El pergaminense finalizó octavo en pista pero avanzó un lugar por la exclusión de Ignacio Esquivel. 

Puesto 14 en el campeonato

Con el séptimo puesto en el circuito San Juan Villicum, Domenech finalizó decimocuarto en el campeonato (321,5 puntos), un resultado que no le permitió lograr el pase al TC Pista en 2022 (lo consiguieron los 10 primeros). El puesto 14 no refleja el año que tuvo en una categoría en la que no solo se adaptó rápidamente, sino que logró dos "pole position", tres récords de vuelta, tres victorias en series y de no haber sido por la rotura de un neumático también se hubiese anotado un triunfo, que en ese momento lo hubiese posicionado para pelear el título.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO