Pergamino

Extienden hasta fin de año un beneficio importante del monotributo 


La medida se comunicó este lunes y abarca a miles de contribuyentes

Crédito: (LA OPINION)

La medida se comunicó este lunes y abarca a miles de contribuyentes.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) decidió prorrogar hasta el 31 de diciembre la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a contribuyentes del monotributo. Así, no deberán pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Este beneficio, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se implementó en julio de este año y se extendía hasta el 30 de noviembre con el objetivo de acompañar a sectores afectados por la pandemia. Ahora durará un mes mas.

Es que en Arba consideran que la medida "favorece a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas, pymes, entre otros pequeños contribuyentes", según consta en un comunicado oficial.

Cristian Girard, director de Arba, explicó que "esta medida se suma a otro conjunto de beneficios impulsados por el gobierno de Axel Kicillof desde el inicio de la pandemia para acompañar a las y los contribuyentes que se vieron afectados y para favorecer la recuperación productiva".

"La reactivación económica y el impacto de estas iniciativas impulsadas por la gestión tributaria nos permitieron una rápida recuperación de los recursos propios de la Provincia. Nuestro objetivo es la simplificación tributaria, reducir la carga impositiva y financiera de pymes, comercios, profesionales, cuentapropistas y microempresas", destacó Girard.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO