Pergamino

Cuáles serán las actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad


 El sbado ser la tercera edición del Rally en Sillas de Ruedas

Crédito: CONSEJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El sábado será la tercera edición del Rally en Sillas de Ruedas.

Varias serán las acciones que se desarrollarán con vistas al 3 de diciembre, Día de las Personas con Discapacidad. A continuación la grilla completa.

Cada 3 de diciembre se celebra el Día de las Personas con Discapacidad. En este marco es que desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, con la colaboración de otras áreas municipales, se han organizado diversas actividades que tendrán como corolario la realización de la tercera edición del Rally en Sillas de Ruedas.

LA OPINION dialogó con Alejandro Cocco, presidente del Consejo, que enumeró las diversas acciones que se desarrollarán desde este martes.

Durante la semana

Desde este martes se dará comienzo a una serie de actividades en el marco de lo que se denominó Semana de la Discapacidad. 

Desde las 10:00, con entrada libre y gratuita, se realizará una clase abierta de teatro y clown en el Centro Cultural Bellas Artes. En turno tarde, a las 17:00, en el mismo lugar se llevará a cabo un taller de primer respondiente y RCP para personas con discapacidad.

Por su parte el jueves, a las 18:00, en el Centro Cultural Bellas Artes, habrá un taller de introducción a la lengua de señas.

Ya el viernes, a las 19:30, en la Biblioteca Municipal Doctor Joaquín Menéndez se realizará la presentación del libro "Pájaros en vuelo" del pergaminense Martín Berlingieri.

El sábado

Como corolario de las actividades por el Día de las Personas con Discapacidad, el sábado, a las 17:00, en el Parque España (avenida Alsina y Rocha) se desarrollará la tercera edición del Rally en Sillas de Ruedas. Los interesados pueden inscribirse a través del mail: [email protected] Además habrá shows en vivo.

Invitación abierta

En diálogo con Alejandro Cocco, presidente del Consejo de Personas con Discapacidad, LA OPINION pudo saber que no se pudo concretar el Encuentro Regional de Deporte Adaptado que estaba previsto para el sábado pasado ya que fue postergado por las malas condiciones climáticas. No obstante aseguró que dicho evento se concretará en los meses venideros.

Por otro lado Cocco ponderó las actividades que se organizaron en la Semana de la Discapacidad e instó a los pergaminenses a sumarse a los encuentros que son abiertos y gratuitos a toda la comunidad. "La idea principal es que los ciudadanos puedan sumarse a las actividades para que acompañen a las personas con discapacidad y sean testigos de todo lo que ellos con capaces de hacer", aseguró Cocco. En este mismo sentido y poniendo el foco en la falta de conciencia inclusiva que existe en la sociedad, el presidente del Consejo dijo que "falta mucha conciencia inclusiva" por lo que invitó a las personas a sumarse a participar del Rally en Sillas de Ruedas para que, en primera persona, "el ciudadano sepa lo que se siente andar en una silla de ruedas por la ciudad", y agregó: "Debe existir más tolerancia entre los ciudadanos sobre todo para con las personas con discapacidad".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO