Deportes

Juan Ignacio De Pascual vive un presente soñado en el más alto nivel del pádel


Juani De Pascual en acción en su debut en el World Pdel Tour en el torneo jugado en La Rural de Buenos Aires

Crédito: BA MASTER PADEL

Juani De Pascual en acción en su debut en el World Pádel Tour en el torneo jugado en La Rural de Buenos Aires.

El pergaminense de 16 años disputó su primer torneo del World Pádel Tour y se ubica quinto en el ranking de la Ajpp. Cerca del cierre de un año con muchos logros, incluido el subcampeonato por equipos en el Mundial de Menores, dialogó con LA OPINION.

El miércoles Juan Ignacio De Pascual vivió un momento soñado al debutar en un torneo del World Pádel Tour (WPT), el circuito más importante del mundo de este deporte. El pergaminense de 16 años fue invitado para ser parte del Buenos Aires Pádel Master, certamen en el que en pareja con Ramiro Valenzuela, se despidieron en los dieciseisavos de final ante la séptima pareja del ranking mundial.

Su primera vez en el WPT le llega en el tramo final de un 2021 en el que alcanzó grandes logros. En septiembre se consagró subcampeón por equipos en el Mundial de Menores disputado en Torreón, México. Además, como si esto fuera poco, en esta temporada se convirtió en uno de los principales animadores del circuito de la Ajpp (Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel) y ya se aseguró un lugar en el Master. "Sinceramente a principios de año no me imaginaba lograr todo esto, pero sabía que después de tanto esfuerzo en algún momento algo iba a llegar, por suerte están llegando los resultados y espero que no paren de llegar", le manifestó Juani a LA OPINION.

Tras finalizar su actuación en el Buenos Aires Pádel Master y en la previa del certamen de la FIP (Federación Internacional de Pádel) que está disputando en Córdoba, dialogó con el Diario y se refirió a todo lo que consiguió en 2021, su año de despegue. 

-¿Cómo viviste tu primera participación en un torneo del World Pádel Tour?

-La verdad que la sensación es hermosa, inexplicable; tener la oportunidad de compartir mi primer torneo del WPT con un amigo y con mi familia y amigos que me pudieron ir a ver fue increíble. Es un privilegio, estoy muy agradecido a todos los que forman parte de esto, tuve un año muy bueno y espero terminarlo de la mejor manera. Me siento muy contento por el desempeño que estoy teniendo.

-El miércoles junto a Ramiro Valenzuela tuvieron que enfrentar a una de las mejores parejas del mundo. ¿Cómo viviste ese partido del debut ante Maximiliano Sánchez-Luciano Capra?

-Sí, "Maxi" Sánchez fue número 1 del mundo hace dos o tres años. Al principio del partido los nervios nos jugaron una mala pasada por competir por primera vez en ese nivel y frente a una gran pareja. Estuvimos un poco tensos en el comienzo, pero en el segundo set nos pudimos acomodar un poquito y logramos hacer un partico un poco más sólido; lo importante era disfrutar y así lo hicimos (N. de la R: De Pascual- Valenzuela perdieron 6-2 y 6-3). 

-El nivel de juego que mostraron en el segundo set indica que no están tan lejos de los mejores del mundo.

-Pudimos estar a la altura, creo que la mayor diferencia fueron los errores no forzados, ellos de 10 pelotas meten 10 y los errores que nosotros cometemos ellos no los cometen por su experiencia, concentración y profesionalismo. En este nivel una mínima pelota que errás te hace perder un game o un partido; con esto no quiero sacarle mérito a la pareja rival, que por algo está entre las 10 mejores del mundo.

-Luego del Buenos Aires Pádel Master, ¿cómo continúa tu calendario?

-Este fin de semana juego en Córdoba un torneo del FIP Tour, son certámenes que se hacen en diferentes partes del mundo. Ahora voy más relajado a Córdoba a jugar este torneo que reparte 3.000 dólares en premios. Juego con Leandro Augsburger, con quien vengo disputando torneos de la Ajpp.

-En pareja con el misionero Augsburger lograste ganar cuatro torneos consecutivos en el circuito de la Ajpp y estás muy bien posicionado de cara al Master.

-Ganamos los torneos en Pellegrini, Bragado, San Bernardo y Posadas sin perder ningún partido. Solo nos queda disputar dos torneos Ajpp, en Olavarría y Las Varillas, en los que también esperamos lograr buenos resultados. Estoy quinto en el ranking, la idea es llegar al Master (N. de la R: se jugará en Vicente López del 17 al 19 de diciembre) y si Dios quiere a fin de año poder llegar a la cima del ranking; sabemos que hay que trabajar mucho y que hay buenos jugadores, pero estamos entrenando día a día y vamos a intentarlo.

Mientras transita una etapa de pleno crecimiento deportivo, ya puso su cabeza en el año próximo y le adelantó a LA OPINION algunos de sus objetivos: "Lo principal sería disputar la mayoría de los torneo APT Pádel Tour que es un circuito que se está expandiendo en todo el mundo, estaría bueno el año que viene poner la cabeza ahí. Hay fechas confirmadas en Africa y Dubai y puede llegar a ser un trampolín para en algún momento llegar al World Pádel Tour".


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO