Deportes

Gimnasia disputará la final ante Charoga el miércoles 8 de diciembre 


El triunfo ante Cucu por 24 a 19 le dio a Gimnasia el pase a la final

Crédito: RUGBY GIMNASIA

El triunfo ante Cucu por 24 a 19 le dio a Gimnasia el pase a la final.

El primer equipo de rugby de Gimnasia logró el sábado pasado el pasaje a la final del Torneo Regional de Litoral de Segunda División. Lo logró al vencer en su cancha, en un disputadísimo partido, al Club Universitario de Concepción del Uruguay (Cucu) por 24 a 21. La final contra el ganador de la otra semifinal, Charoga de Santa Fe, debía disputarse hoy pero el encuentro fue pospuesto hasta el miércoles 8 de diciembre.

Lo vivido en las instalaciones que tiene sobre la ruta Nº 8 el rugby del mens sana fue una fiesta. Todo comenzó muy temprano con los partidos de las divisiones juveniles Menores de 15, 16 y 17 años, que recibieron a Old Resian. A continuación se disputaron los partidos de las divisiones mayores. El primer encuentro fue a las 13:00, un amistoso entre la Pre Reserva del lobo enfrentando a Rojas con un claro triunfo del local. Luego, la Reserva venció a Cucu, sumando otro importante triunfo. Y a partir de las 16:00 comenzó la esperada semifinal, que luego desencadenaría en los festejos. 

Pero antes de la fiesta había que disputar un partido. Tras 10 minutos de testeo, el local fue imponiendo condiciones tanto en defensa como en ataque e inclinando el resultado a su favor. Así, al final del primer período Gimnasia se imponía con un claro 24 a 7. Nada hacía presagiar que el triunfo del local se vería comprometido. Si bien era esperable una remontada de los visitantes, la diferencia entre ambos conjuntos permitía pensar que todo seguiría el curso que se había vivido durante los primeros 40 minutos. 

Sin embargo, los nervios y la ansiedad de los de Pergamino les jugaron en contra y se produjeron algunos desajustes que no se habían visto durante todo el torneo. Ello derivó en dos tries consecutivos de los de Concepción del Uruguay que provocaron incertidumbre en el resultado final. Gimnasia también tuvo sus oportunidades en este período, pero no las pudo capitalizar y transformar en puntos. Finalmente nada modificaría lo que ya era historia y el lobo consiguió el tan ansiado pase a la final. Con el pitazo de cierre dado por el árbitro Porcel se iniciaron los festejos y se dejó lugar a la alegría por el triunfo conseguido.

¿Por qué se postergó la final?

La final debía jugarse hoy en Santa Fe (la localía se definió por un sorteo de la Lotería Nacional), entre Gimnasia y Charoga de esa ciudad, que venció de manera clara a Los Pampas de Rufino en la otra semifinal. Sin embargo, el domingo pasado, en un partido disputado entre los clubes de Villa Constitución y Roldán por el torneo de Nivel III que organiza la Unión de Rosario, un árbitro fue agredido por una persona de uno de los clubes. Como consecuencia de este hecho y en un claro mensaje de que ese tipo de situaciones son inadmisibles en el rugby, la Unión decidió suspender las actividades competitivas de este fin de semana. Además resolvió dar por concluidos los torneos juveniles y reprogramar la final para el miércoles 8 de diciembre. 

Como consecuencia de esta medida y la prolongación del plazo antes del encuentro final, los integrantes del staff y jugadores del primer equipo del lobo reconfiguraron la planificación, y tratarán de aprovechar estos días agregados antes del partido para descansar, recuperar jugadores lesionados y ultimar detalles.

Infantiles a San Nicolás

Quienes sí tendrán actividad este sábado serán los chicos del rugby infantil del lobo, que viajarán al club Regatas de San Nicolás, donde vivirán un día de rugby y playa junto a los locales. Las divisiones que participarán son M11, M10, M9, M8, M7, M6 y Escuelita, totalizando unos 60 chicos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO