Deportes

Pergamino Básquet perdió en Zárate y hay preocupación por la lesión de Levato


Pergamino Bsquet estuvo a tiro en el último cuarto pero lo terminó perdiendo

Crédito: FACEBOOK: ZARATE BASKET

Pergamino Básquet estuvo a tiro en el último cuarto pero lo terminó perdiendo.

El equipo que dirige Julián Pagura cayó 91 a 84 con el dueño de casa y acumuló su quinta caída en fila. Además "Benja" sufrió un esguince de tobillo en su pierna derecha y está en duda para los próximos compromisos del equipo.

En su penúltima presentación en la Conferencia Sur B de la Liga Argentina de basquetbol, ??el jueves por la noche Pergamino Básquet viajó hasta Zárate para enfrentar al líder del grupo con la necesidad de una victoria. El partido contra Zárate Basket terminó en derrota para el conjunto de nuestra ciudad por 91 a 84, en un juego que el dueño de casa dominó siempre y que se emparejó en el tercer período (los conducidos por Julián Pagura estaban a tiro de empatar pero sólo se pusieron tres puntos por debajo). El resultado marcó la quinta caída en fila para la franquicia pergaminense, que marcha último en la zona y que el martes deberá ver las caras nuevamente con Zárate Basket, en condición de visitante.

Por otro lado, en el cuerpo técnico genera preocupación la lesión del goleador del equipo Benjamín Levato. El exArgentino tiene un esguince de tobillo en su pierna derecha y de no recuperarse a tiempo, podría perderse el encuentro del martes. En este inicio de torneo, "Benja" es el jugador más determinante del plantel en ofensiva.

La derrota en Zárate

El primer cuarto comenzó a favor de Pergamino Básquet que con la efectividad en el tiro se puso 5-0 arriba. Aún así los dirigidos por Anglese, que no venían teniendo la misma suerte, se posicionaron fuertes en la defensa y comenzaron a impedir tiros, tanto en el poste bajo, como en la línea de tres, y pasaron al frente con un triple de Brocal, a los 8 minutos del primer cuarto (7-5). Si bien Pergamino Básquet intentó achicar la diferencia no pudo y los primeros 10 minutos culminaron a favor del dueño de casa por 21-15.

Con un Brocal intratable, cinco triples en 11 minutos, Zárate Basket comenzó el segundo cuarto con una máxima de 12, (34-22). Los de Anglese se mantenían en juego, con tiros efectivos y una defensa sólida, no le daban respiro a la visita para que pueda acomodarse en el campo. Manteniendo el ritmo, el local se seguía alejando del marcador y se retiró al descanso ganando por 14, (49-35).

Al regreso del descanso largo, Pergamino Básquet volvió con otra cara y comenzó a acortar la diferencia para ponerse a 5 con un triple de Levato, (59-54). Sin embargo, los locales no bajaron la intensidad ni el ritmo y continuaban con una defensa intensa, lo que hizo que las buenas rachas de Pergamino duraran poco. Con el tercer cuarto a su favor, nuevamente Zárate Basket comenzaba a soñar con el Súper 8.

En el último período los conducidos por Pagura tuvieron más efectividad y lograron achicar a 3 (84-81), algo que no había pasado en todo el partido, ya que las brechas estaban siempre entre 12 y 10 puntos, pero el conjunto de Anglese no sé desesperó y continue en su juego, metido y enfocado en defender. Con el correr de los minutos, de la mano de Pascolatt y Brocal, y un triple clave de Andújar, Zárate pudo cerrar el partido por 91-84, y así lograr la clasificación del Súper 8.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO