Deportes

Juventud y Rancagua se repartieron los puntos en el inicio del Regional


El celeste y el conjunto regional igualaron 0 a 0 en el comienzo de una nueva edición de la última categoría de ascenso del país. Los dos equipos demostraron que están en formación. Sportivo Barracas de Colón goleó 4 a 0 a Argentino Oeste de San Nicolás.

Juventud y Rancagua empataron 0 a 0 en el comienzo del Torneo Regional por la Zona 5 de la Región Bonaerense Norte. El equipo local hizo el gasto al cabo de los 90 minutos y mereció la victoria. Sin ser absoluto dominador, acorraló a Rancagua en gran parte del primer tiempo y también en los últimos 20 minutos del partido, donde la visita defendió con uñas y dientes el empate. Si algo le faltó a Juventud en la tarde del domingo fue precisión para dar la puntada final. Quizás también algo de profundidad, sobre todo en el segundo tiempo, para doblegar a un Rancagua que fue a la cancha de Juventud con la clara premisa de no perder, prueba de ello es que a lo largo de los 90 minutos casi no pateó un tiro al arco. Por eso cuando el árbitro Raúl Banuera pitó el final de las acciones, hubo cara de satisfacción en el elenco visitante y los locales se fueron masticando bronca a sabiendas que a los celestes solo le faltó el gol.

A los dirigidos por Antonetti les alcanzó para ser superiores a su rival con las intervenciones de Raúl Quiroga en la elaboración y las apariciones de Guido Montero en ofensiva. Después del parate para que los jugadores tomaran agua promediando los 25 minutos, el dueño de casa se llevó puesto a Rancagua. Lo atacó por derecha, por izquierda e incluso dispuso de dos chances muy claras para abrir el marcador y en ambas ocasiones el arquero Tomich respondió con creces, una de ellas complicadísima después de un remate de Senegalles que se desvió en Capdevila y el arquero voló contra el palo izquierdo para mandar el esférico al córner.

El planteo de Rancagua fue claro desde el principio, esperar a Juventud en su propio campo sacrificando jugadores con vocación ofensiva como el caso de Cerminara y Torrilla que se dedicaron más a marcar, que a atacar. Sobre el final del primer tiempo, Altamirano le robó lícitamente la pelota a Silba en la medialuna del área, pero el árbitro Raúl Banuera sancionó infracción. Cerminara ejecutó el tiro libre desde la puerta del área, pero Moretti, que casi no tuvo trabajo en toda la tarde, se quedó con la pelota bien ubicado en la zona media del arco. 

El segundo tiempo

En el complemento, las subidas de Zaninovich, al igual que en la primera mitad, empezaron a complicar a la defensa de Rancagua. El mediocampista oriundo de Peyrano fue más intermitente en sus apariciones que en el primer tiempo, obligó con sus desbordes y en dos ocasiones de no ser primero por un cierre oportuno de Roldán, y luego por Tomich que anticipó a Villán que esperaba el balón para definir, los celestes se hubieran puesto en ganancia. En los minutos finales, Juventud fue con todo en busca de la victoria, pero el área de Rancagua fue un mar de piernas en donde el dueño de casa no supo, ni logró nadar. De esta forma, el equipo celeste debió resignarse con el 0 a 0 que por lo expuesto por ambos equipos en cancha, dejó mucho más conforme al elenco regional. Es importante destacar que a los 24 minutos del complemento el encuentro estuvo demorado por más de 10 minutos, luego de un fuerte choque de cabezas entre Russian y Miranda, que dejó al jugador de Juventud inconsciente por un par de minutos. El médico celeste le realizó los primeros auxilios al futbolista local que recuperó la conciencia rápidamente gracias a la intervención del profesional médico. Minutos después, Russian fue retirado en camilla y posteriormente trasladado al Hospital Zonal de Pergamino. Acto seguido, el médico de Juventud atendió al jugador de Rancagua, que si bien nunca perdió el conocimiento, sufrió un corte leve en el cuero cabelludo. Ya en el Hospital se constató que el golpe sufrido por Russian no generó ningún tipo de complicación para el joven futbolista, aunque por precaución se le realizaron los estudios pertinentes. 

Síntesis

Juventud 0: Moretti; Senegalles, Ramiro Jorge, Ferreyra y Alcaraz; Zaninovich, Altamirano, Quiroga y Rubio; Cejas y Montero. DT: Adrian Antonetti Rancagua 0: Tomich; Cardozo, Capdevila, Nardoni y Ramos; Noguera, Gasperetti, Cerminara y Miranda; Torrilla y Silba. DT: Adrian Samana. Estadio: "Carlos Grondona". Cambios: en Juventud ingresaron Villán, Cascardo, Russian y Tecco por Cejas, Rubio, Altamirano y Russian (lesioando). En Rancagua: Cristian Núñez, Martín Núñez, Varela, Isa y Roldán por Cerminara, Miranda (lesionado), Torrilla y Capdevila. Arbitros: Raúl Banuera con Verna y Rosselli.   


Otros de esta sección...

El sábado se disputará el Perga X-Trail

30 de Noviembre de 2021 - 16:47
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO