Pergamino

Estiman que para fin de año estaría habilitada el agua potable en Pinzón 


Pinzón espera que se habilite el agua potable porque los trabajos estn prcticamente terminados

Crédito: LA OPINION

Pinzón espera que se habilite el agua potable porque los trabajos están prácticamente terminados.

Muchos trabajos están siendo realizados en tiempo simultáneo en este pueblo y la ósmosis inversa es una de las tareas que se concreta. La misma se realiza sobre el recurso que se obtiene mediante las bombas que fueron nuevamente probadas. Hay muchas expectativas y un acompañamiento de la Delegación para lograr que llegue cuando antes el servicio. 

En estos días están realizándose distintas obras para lograr que el agua potable en Pinzón pueda empezar a utilizarse antes de fin de año. Respecto a este tema en particular, hay gestiones ante la Provincia para que se avance dado que los vecinos tienen muchas expectativas en contar con este suministro fundamental y que tanta falta le hace a esta localidad.

Sobre las intervenciones ya culminadas, desde el área de Asuntos Rurales, a cargo de Aníbal Figueiras, se monitoreó en su momento la colocación del cerco perimetral definitivo en el sector donde está la planta, es decir que siempre se pretendió cuidar al máximo el equipamiento y tanque principal de que puso para el abastecimiento de la red general que llega a cada domicilio. 

"Estamos con expectativos porque desde hace tiempo se hacen intervenciones para la conexión del sistema de agua potable en el pueblo, hay un gran compromiso de la Municipalidad que cuenta desde siempre con el apoyo de la comunidad y la Delegación que conduce Fernando Cornejo", explicó Figueiras en diálogo con LA OPINION.

¿Qué está terminado?

La tan ansiada planificación incluyó la instalación del tanque, la conexión de los motores y las perforaciones necesarias para dotar a Pinzón de este recurso; "estamos ahora con la empresa que se adjudicó las tareas de ósmosis inversa, que es una tecnología de membrana que permite eliminar la salinidad del agua. Se basa en un proceso de difusión a través de una membrana semipermeable que facilita el paso de gases disueltos y moléculas sin carga electroestática de bajo peso molecular", detalló el funcionario municipal. 

Asimismo, y respecto a las tareas que se hacen en estos días, Figueiras contó que "hay pruebas permanentes con las bombas que se colocaron en su momento, deben prepararse para el abastecimiento y la puesta en marcha de las mismas es justamente para conocer el funcionamiento y estado", advirtió el responsable de esta dependencia. 

El subsecretario resaltó en la nota que uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Javier Martínez "es que los pueblos cuenten con los servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente"; "y es por ello que se supervisan cada una de las obras proyectadas para brindar agua potable en esta localidad", indicó destacando a su vez el apoyo que dan los habitantes de Pinzón. 

Una obra necesaria 

Haciendo mención a este histórico pedido, que puede cristalizarse antes de terminar 2021, Figueiras recordó que el delegado, Fernando Cornejo, le contó que "esta obra se empezó a gestionar en la década del 80, dos o tres veces se hicieron llamados a su inauguración y nunca se había concretado", resaltó en la charla con LA OPINION y aseguró que en forma constante el propio delegado tramita lo que sea necesario para habilitar la red de agua en el pueblo. 

"Pinzón contará con un servicio esencial para la gente; los vecinos están ansiosos y cabe señalar que no se puede tomar el agua de pozo, de perforaciones. Por eso estamos esperando cuanto antes que esta obra se culmine", manifestó. 

Desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales destacaron a su vez que se trata de un avance fundamental para el pueblo que necesitaba la provisión ya que "la decisión del intendente era justamente lograr esto", subrayó Aníbal Figueiras. 

Sobre el mejoramiento de las localidades del Partido, se informó que hay una tarea mancomunada con los delegados para desarrollar distintas intervenciones que se hacen en cada pueblo; "siempre nos pide el Ejecutivo que acompañemos a los delegados porque ellos nos traen las inquietudes de los vecinos", reconoció el funcionario. 

Sobre el agua en Pinzón, tiempo atrás las autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural llevaron adelante una reunión con miembros de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad ya que la institución se hará cargo del mantenimiento de lo que será la red general de agua.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO