Pergamino

Unir avenidas Drago y Ugarte a través de un viaducto ¿será una obra posible? 


Por este lugar pasaría el viaducto que fue aprobado por el Concejo

Crédito: LA OPINION

Por este lugar pasaría el viaducto que fue aprobado por el Concejo.

En la sesión que el Concejo Deliberante realizó el martes se presentó una iniciativa que tuvo el acompañamiento total del cuerpo. La finalidad es mejorar la conectividad en una zona de Pergamino. Principalmente las obras a desarrollar son de infraestructura en general y una vez dada a conocer la iniciativa, se generó rápidamente la aceptación de vecinos del sector. 

Lo que los propios vecinos de la zona convirtieron en un paso constante para unir sus barrios ahora es una propuesta concreta. Y se pretende que el Municipio la lleve adelante dotando al lugar de las medidas que correspondan en materia de infraestructura urbana y dejando la actual precariedad de lado.

¿De qué se trata la iniciativa entregada? En la sesión que el Concejo Deliberante tuvo el martes a la noche se presentó desde la Comisión de Obras Públicas, que integran los ediles Diego Basanta, Gisela Cerminara, Guillermo Aiello, Laura Clark y Ana Di Santo, un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo evalúe concretamente, desde el punto de vista "técnico, jurídico y urbanístico" la posibilidad de utilizar el paso bajo nivel en el cruce de las vías del Ferrocarril Belgrano y el Nuevo Central Argentino. 

"Lo que instamos es lograr un nuevo viaducto que comunique los barrios Cruce y Desiderio de la Fuente con los barrios Acevedo (complejo habitacional La Rioja), Jorge Newbery y Virgen de Itatí", indicó el concejal Basanta durante la entrevista con LA OPINION.  

La posibilidad de utilizar este espacio existente para consolidar una calle y vía segura, que comunique las avenidas Marcelino Ugarte y Drago, generando la continuidad de calle Virgen de Itatí, "nos permitiría seguir avanzando con la intensa y exitosa política de integración de barrios de la ciudad, que Pergamino viene sosteniendo desde hace años", agregó el edil que elevó distintas imágenes como apoyo al proyecto. 

Unir más la ciudad 

De acuerdo a lo que señalan los legisladores locales, el viaducto que permitió integrar el barrio Acevedo con el centro de la ciudad; el "Puente del Bicentenario"" que posibilitó unir los barrios Hernández y Kennedy; la pavimentación de calle La Plata como acceso alternativo a la ciudad desde avenida Venini; la reparación Bombero Esquivel para garantizar la circulación desde y hacia los barrios La Lomita, Güemes y Tupac Amaru, o bien la pavimentación de calle Laprida para integrar el "corazón" del barrio Acevedo con avenida Champagnat, "son solo algunos ejemplos de cómo Pergamino viene trabajando activamente en la combinación de los barrios para lograr cambios que sean beneficiosos para los vecinos", argumentó Diego Basanta.

Esta propuesta solo pretende ser "un humilde" aporte en este sentido, pensando en la potencialidad de ese espacio ciudadano y en la posibilidad de optimizar la utilización de infraestructura existente en pos de mejorar todas las condiciones de circulación de los vecinos.

Los vecinos, contentos

Ni bien la noticia se conoció en las redes sociales del Concejo Deliberante y en las propias de los ediles, los vecinos de estos barrios apoyaron rápidamente considerando que es "una necesidad" mejorar el sector. La colocación de luminaria LED, construir el cordón cuneta, pavimentar la zona de circulación y todo aquello que signifique mejorar el lugar es esperado por los habitantes del lugar; aunque la incógnita es si la obra resulta posible en cuanto a la erogación presupuestario que deberá realizar el Municipio en esta zona. 

En uno de los comentarios que llegó a la casilla de mensajes de LA OPINION se piden las obras con el "fin de contribuir a la seguridad vial ya que los automovilistas tienen que transitar muchas veces por ruta nacional Nº 188, pasar por debajo del puente "La Virginia", y luego de unos metros girar a la izquierda para entrar por calle La Plata", se indica en el mensaje.

Por otra parte, la remodelación de esta zona ferroviaria descongestionaría el tránsito por Nicolás Repetto y daría a los vecinos una nueva alternativa para llegar a su casa; "hay un marcado interés en avanzar con el proyecto, los concejales acompañaron la idea y ahora será el Ejecutivo quien tiene la palabra. Sabemos que se necesita la aprobación de las autoridades ferroviarias, hay que hacer gestiones como se realizaron en su momento en Parque Belgrano y es por eso que estamos desde el Concejo apoyando en lo que la Municipalidad necesite", contó Diego Basanta.  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO