Este miércoles se cumplen nueve años de aquel 17 de noviembre en que Angelo Amato convirtió en beata a maría Crescencia Pérez. Para conmemorar tal acontecimiento y rezar por la pronta canonización de "Sor Dulzura", este miércoles a las 19:00 el padre Carlos Miri celebrará misa en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto.
En este mismo sentido, el sábado a las 11:00 también habrá celebración de la Eucaristía mientras que, en horas de la noche, se desarrollará la gala del espectáculo musical "Bienaventurados le canta a Crescencia". Dicho evento comenzará a las 21:00 y se desarrollará en la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. En la oportunidad estarán presentes Amalaya Folk (de San Nicolás) y Aldana Canale (Piamonte Santa Fe). Los interesados en obtener el bono colaboración para participar del encuentro pueden asistir a General 1.826 (Transformadores Pergamino) o a la Librería San Pablo.
Haciendo historia
El 17 de noviembre de 2012, Pergamino se vistió de fiesta ya que la "humilde violeta", fue elevada a los altares en una ceremonia religiosa presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
De esta manera, la religiosa cuya vocación fue cumplir la voluntad de Dios en su vida, se transformó en la séptima beata argentina y la primera de la provincia de Buenos Aires.
Pergamino, como "Ciudad de María Crescencia", fue durante ese fin de semana la localidad anfitriona de miles de personas que participaron de lo que fue una de las ceremonias más multitudinarias de la historia de nuestro medio, que tuvo como epicentro el Circuito El Panorámico.
Contingentes de uruguayos, paraguayos, chilenos, brasileros, bolivianos, españoles entre otras nacionalidades, portando pancartas y globos, y utilizando vinchas y gorros violetas en alusión a la "humilde violeta del huerto", arribaron a Pergaminos con el fin último de venerar a la nueva beata.
Después de la beatificación, numerosas son las personas, de aquí y de cientos de localidades distintas, que visitan a Crescencia en el Colegio del Huerto. A ella expresan su agradecimiento por las gracias concebidas y dan cuenta de su amor.