Una trascendental victoria consiguió Comunicaciones el viernes para seguir prendido a su ilusión de ascenso en la última categoría del país. Luego de la dura caída que había registrado en su visita a Los Indios de Junín el pasado domingo, el representativo de nuestra ciudad en el Pre Federal de basquetbol regresó a la senda del triunfo. Esta vez fue en el estadio "Pickle Gracia" y contra Independiente de Zárate, para imponerse por 75 a 68 en otra destacada tarea del conjunto que conduce Ricardo Palacio desde el banco. Así el cartero marcha tercero en las posiciones y no le pierde pisadas a los de arriba.
La victoria del elenco de Pergamino se dio en el marco de un partido apretado, como era de esperarse. En los primeros dos períodos no se sacaron ventajas, pero el ingreso de Corroquer en el dueño de casa cambió la ecuación y "Comu" pudo adelantarse y sacar una distancia de 10 puntos en el tablero.
Independiente reaccionó en el segundo tiempo y logró modificar la historia para pasar al frente. Aunque la aparición goleadora de Noé Grunale (máximo anotador de la noche con 24), más el empuje de Corroquer y la dinámica de "Comu", hicieron que el cartero gane un partido sumamente difícil.
En otro de los cotejos del grupo, Náutico de San Pedro, próximo rival de Comunicaciones y escolta del líder Los Indios, superó 81 a 76 al mismo conjunto juninense; mientras que 9 de Julio consiguió su primera victoria en la instancia al superar 78 a 56 a Argentino de Trenque Lauquen.