Policiales

Vivía un calvario con su pareja y fue "salvada" por la Justicia y la Policía


La mujer fue asistida por profesionales y aceptó ser contenida en un albergue para mujeres en riesgo

Crédito: ARCHIVO

La mujer fue asistida por profesionales y aceptó ser contenida en un albergue para mujeres en riesgo.

Una mujer hacía dos años que estaba privada de la libertad y amenazada por su novio que solo la dejaba ir a su trabajo, lugar al cual llevaba e iba a buscar. Los controles eran tan enfermizos que no tenía vida social a tal punto que no podía ver a sus tres hijos de una relación anterior. Al momento del allanamiento el hombre intentó quitarse la vida.

Constantemente para intimar a su pareja, un hombre repetía a cada instante "vas a terminar en Castelli al fondo" en referencia al Cementerio Municipal y a su vez le propinaba amenazas con cuchillos que siempre tenía en su poder. Esa acción se repitió a diario durante los últimos dos años y la víctima, una mujer de 44 años que se encontraba privada de su libertad, solo salía del domicilio del agresor para ir a su trabajo en un centro de salud local, lugar donde era llevada y luego retirada por el mismo sujeto con quien tenía una relación cercana a los cuatro años. Según pudo saber LA OPINION este hombre no trabajaba y cuando salía del domicilio dejaba encerrada con llave a la víctima a la cual también le sacaba su teléfono celular.

Pocas personas sabían del calvario que vivía esta enfermera que no podía ver a sus tres hijos que viven en Salto y son fruto de una relación anterior. Era una situación enfermiza indicaron testigos ocasionales y amigas de la joven que transcurrió toda la pandemia sin poder salir de la vivienda su de pareja que en los próximos días podría quedar detenido y acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas. 

Importante operativo

Luego de una denuncia anónima, donde se brindaron detalles de esta repudiable situación, tomo rápidamente intervención la Justicia. El secretario de la Fiscalía General en forma conjunta con el psicólogo del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, quienes en un operativo sorpresa se hicieron presentes en su lugar de trabajo y trabajaron con la víctima como para poder liberarla de su pareja.

Al momento de ser entrevistada la mujer señaló que "no sufrió violencia física pero sí una constante violencia verbal y hostigamiento que le provocaba vivir aterrada y con miedo por su integridad física". Incluso manifestó que "por esta violencia me cuesta trabajar y mantener la atención en las tareas diarias". 

En su casa, él no la dejaba hacer ninguna tarea. A su vez, puntualizó que le quitó todo tipo de documentación personal como por ejemplo su DNI, tarjeta de débito, carnet de conducir, carnet de obra social, carnet de vacunación, tarjeta del colectivo de Salto y la tarjeta verde del automóvil de su propiedad (Renault Twingo) el cual tampoco dejaba que utilice. 

La enfermera, que cumple tareas desde hace unos años en un centro de salud privado, solicitó ante la Justicia expresamente que se le devuelvan todas sus pertenencias incautadas por su pareja a la mayor brevedad posible. A su vez relató que posee tres hijas mayores de edad que viven en la ciudad de Salto y que no puede ver por la prohibición que ejercía este sujeto.

Una vez que la mujer brindó su declaración de los hechos, fue consultada si quería utilizar el refugio dispuesto por la Dirección de la Mujer y la Familia de la Municipalidad de Pergamino, a cargo de Florencia Vaño respondiendo que sí y esa misma madrugada del pasado 3 de este mes, cerca de las 5:00, fue trasladada al Centro Integral de Mujeres (CIM) que se mantiene el secreto su localización para cuidar la integridad física de las mujeres que son llevadas a esa dirección.

Allanamiento de urgencia

Una vez terminada la exposición ante la Justicia y por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 a cargo de Karina Póllice y la instructora judicial Juliana Giusti, se llevó adelante un allanamiento de urgencia en un domicilio ubicado en Muntaabski al 700 y prohibición de acercamiento al agresor. 

Personal de la Fiscalía interviniente en forma conjunta con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino se hicieron presentes en la casa del agresor (previa autorización del Juzgado de Garantías), vivienda donde se encontraba el sujeto en cuestión quien al advertir la presencia policial se encerró en el baño (tuvieron que derribar la puerta del lugar) y tomó varias pastillas (aproximadamente 40 según consta en la causa) con el objetivo de quitarse la vida. 

Los presentes convocaron al Same que trasladó al hombre de 47 años al Hospital San José donde los profesionales de la salud lograron salvar su vida y según se informó desde la Justicia en las últimas horas recibió el alta médica. 

¿Pedido de detención?

En las próximas horas de UFI N° 4, especializada en este tipo de delitos, seguramente le solicitará al Juzgado de Garantías interviniente la detención del sujeto que se encuentra acusado de amenazas agravadas y prohibición ilegitima de la libertad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO