La tenista Julia Riera dio un nuevo golpe en el W15 que se disputa en Antalya, Turquía, sobre polvo de ladrillo, y por primera vez logró avanzar a una final en un certamen por puntos de la WTA. La pergaminense de 19 años, 832ª del ranking mundial, derrotó en la madrugada de este sábado a la italiana Federica Arcidiacono, cuarta preclasificada y 624ª, por 3-0 y abandono. Así, hilvanó su cuarta victoria en el torneo y accedió al choque por el título, en el que se medirá con la máxima favorita, la española Rosa Vicens Mas (497ª), quien en la otra semifinal venció a la italiana Melania Delai (tercera preclasificada y 610ª) por 6-3 y 6-2.
Riera buscará cerrar una gran semana en la madrugada de este domingo, cuando afronte su estreno en finales. Con esta actuación ya se aseguró su mejor ranking WTA: rondará el puesto 780 dentro de dos semanas. Lo que está viviendo en Antalya es un premio a su esfuerzo y perseverancia en una temporada en la que pudo sumar ritmo de partidos en torneos de las categorías W15 y W25.
En el segundo certamen W15 que afronta en Antalya, la pergaminense logró tres de sus cuatro triunfos ante jugadoras con mejor ranking WTA, lo que habla a las claras de su crecimiento y presente tenístico. El miércoles, en la primera rueda debutó con un triunfo ante la alemana Antonia Schmidt (1.203ª) por 4-6, 6-2 y 7-5, el jueves dio otro paso al vencer en octavos de final a la holandesa Merel Hoedt (721ª) con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3, mientras que el viernes superó en cuartos a la francesa Julie Belgraver, octava favorita y 797ª, por 6-3 y 6-1.