Con el anhelo de brindar un buen espectáculo y regalarle a su público la primera victoria en la temporada luego de un arranque de Liga Argentina con dos caías en fila, esta noche se producirá el debut de Pergamino Básquet en nuestra ciudad. Desde las 21:00, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", la franquicia pergaminense estará frente a frente con el líder del grupo, Racing de Chivilcoy, elenco que ganó los tres primeros juegos que disputó.
Para este compromiso, el entrenador venadense Julián Pagura, podrá contar con los americanos Deante Barnes y Khalil Fuller, quienes desde el lunes ya trabajan a la par de sus compañeros y a disposición del cuerpo técnico. El interno con pasado en Quilmes de Mar del Plata se incorporó al plantel tras la primera doble fecha de la competencia oficial, mientras que Barnes sí participó de los dos primeros juegos oficiales del equipo.
Racing y un inicio firme
El rival de Pergamino Básquet esta noche es el líder absoluto de la Conferencia Sur B, Racing de Chivilcoy. La academia alcanzó el viernes su tercera victoria seguida para confirmar su gran comienzo de temporada. De local, el equipo dirigido por Diego D'Ambrosio superó 77 a 72 a Lanús con 21 puntos de Joaquín Gamazo, la figura del cotejo. El quinteto inicial de Racing el viernes fue el siguiente: Ricardo Fernández, Joaquín Gamazo, Alejo Barrales, Erbel De Pietro y Carlos Báez.
Tiene un juego pendiente
A horas de su primera presentación en casa, Pergamino Básquet aún adeuda un partido correspondiente a la Conferencia Sur B. El viernes debía viajar a Zárate para enfrentar al local Zárate Basket, pero el encuentro fue suspendido por las autoridades de la Cabb siendo que la cancha del elenco zarateño aún no se encuentra en condiciones para ser utilizada profesionalmente.