Deportes

Tras la derrota frente a Lanús, Pergamino Básquet se mide en Chivilcoy ante Racing


Damin Palacio y Benjamín Levato integrarn el quinteto titular de Pergamino Bsquet ante Racing de Chivilcoy

Crédito: PRENSA DE PERGAMINO BASQUET

Damián Palacio y Benjamín Levato integrarán el quinteto titular de Pergamino Básquet ante Racing de Chivilcoy.

Desde las 21:00 de este domingo, en el estadio "Oscar y Alfredo Barca", se producirá la segunda presentación de la franquicia local en la Liga Argentina. 

La participación profesional de Pergamino Básquet en la Liga Argentina arrancó el viernes con una derrota ante Lanús, en el marco de la primera fecha de la Conferencia Sur. Pero sin tiempo para lamentarse por la caída, el conjunto que dirige Julián Pagura ya enfocó su atención en Racing de Chivilcoy, rival de este domingo en su segunda presentación en la temporada 2021-2022. La franquicia pergaminense volverá a ser visitante y el partido se jugará a partir de las 21:00, en el estadio "Oscar y Alfredo Barca".

Por la recuperación

Pergamino Básquet buscará en Chivilcoy su primera victoria en el torneo luego de la caída en su estreno por 101 a 86 en la cancha del granate. Para el representativo de nuestra ciudad, el juego marcará se segundo compromiso de visitante de forma consecutiva. Luego vendrá el debut de local.

La palabra de Pagura

A través de su cuenta oficial de Instagram, el entrenador venadense de Pergamino Básquet, Julián Pagura, brindó sus sensaciones sobre el comienzo de la participación del club. "Comenzamos la temporada, no de la mejor manera, pero comenzamos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, y de eso se trata, poner a la ciudad 30 años después en el segundo escalón del basquetbol argentino", arrancó diciendo el posteo en su muro.

Y luego agregó: Es mérito del laburo de todos y nosotros como equipos vamos a trabajar día a día para afianzarnos en la competencia, tratando de dejar bien alto el nombre de la ciudad. Estoy feliz de estar viviendo este momento y trabajando para mejorar día a día".

Racing empezó ganando

La participación de Racing en la presente edición del certamen comenzó con un triunfo 71 a 64 sobre Zárate Basket, también en condición de local. El rival que tendrá esta noche Pergamino Básquet tuvo que trabajar mucho para lograr su primera victoria en la temporada. Joaquín Gamazo con 22 puntos convertidos fue la gran figura de la academia, que cuenta con la conducción técnica de Diego D'Ambrosio.

El quinteto titular que utilizó el entrenador para hacer el estreno en el campeonato estuvo compuesto por: Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Ricardo Fernández, Joaquín Gamazo y Carlos Báez. También tuvieron sus minutos en cancha Adriano Maretto, Matías Morera y Rodrigo Acuña. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO