En la noche de este viernes, en el inicio de la Liga Argentina, Pergamino Básquet perdió ante Lanús como visitante 101 a 86, en un partido disputado en el estadio "Antonio Rotili". Los parciales del juego correspondiente a la primera fecha del Grupo B de la Conferencia Sur de la segunda división del basquetbol nacional fueron 21 a 19, 53 a 33 y 72 a 58.
El encuentro que marcó el estreno de la franquicia pergaminense en la Liga Argentina comenzó con un parcial favorable al elenco de nuestra ciudad por 5 a 0. Sin embargo rápidamente el Granate logró revertir el resultado y se llevó el primer cuarto por un ajustado 21 a 19. En el segundo cuarto, el local afianzó su juego ante un Pergamino Básquet que tomó malas decisiones en ataque y dependía de lo que pudieran hacer Andrés Mariani y el estadounidense Deante Barnes (llegó este viernes al país). En ese marco el local dominó el período hasta lograr una diferencia de 20 puntos (53 a 33).
En el tercer cuarto, el equipo de Julián Pagura mejoró su imagen liderado por Barnes (hasta que llegó a cuatro faltas personales). Pese a la salida del estadounidense, el equipo de la ciudad encontró otras vías de gol y con triples de Damián Palacios y Benjamín Levato logró achicar a ocho puntos la distancia en el marcador. De todas formas, Lanús reaccionó y terminó el cuarto con una diferencia a su favor de 14 (72 a 58).
En los primeros minutos del último cuarto, Lanús acertó un par de "bombas" que impidieron que Pergamino Básquet se ponga en juego. De todas maneras, la visita siguió buscando acortar distancias y llegó a ponerse a nueve puntos con un triple del cordobés Mariani, pero no pudo achicar más la brecha y Lanús selló el triunfo por 101 a 86.
Este domingo en Chivilcoy
La segunda presentación de Pergamino Básquet será este domingo, a las 21:00, en Chivilcoy frente a Racing de esa ciudad, que en la noche de este viernes derrotó 81 a 64 a Zárate Basket.