País

Fin de semana largo: afirman que la "intensa movilidad de turistas" fue un "anuncio del verano"


Durante el fin de semana “extra largo” la movilización de turistas fue récord

Crédito: DIB

Durante el fin de semana “extra largo” la movilización de turistas fue récord.

Los titulares de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y Aubasa destacaron que entre el 8 y el 11 de octubre el flujo de viajeros "fue récord".

Tanto desde la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (Cnrt) como desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) se destacó la "intensa movilidad de turistas" en todo el país durante el fin de semana largo último, y se aseguró que la situación "es un anuncio de lo que será el verano 2021-2022".

El director ejecutivo de la Cnrt, José Arteaga, aseguró este martes que la importante movilidad de turistas en todo el país es un anuncio de lo que va suceder en el verano, que permitirá recuperar un seco muy golpeado por la pandemia y destacó la paciencia de todos para que los controles hayan sido efectivos".

"Este fin de semana fue verdaderamente importante, intenso, pero bienvenido sea que haya sido así, porque dinamizó nuestras economías regionales, nuestro turismo, nuestra gastronomía y hotelería", afirmó el funcionario nacional en diálogo con El Destape Radio.

Además, Arteaga aseguró que "fue muy intenso en materia de controles, pero también siendo un anuncio y una situación premonitoria de lo que viene, que es una gran temporada de verano en todas las regiones turísticas".

"Lo que hay que hacer"

"Desde nuestro lugar, el organismo de control estuvo haciendo lo que hay que hacer en todas las rutas, en las terminales y estaciones de transporte, donde hubo más de nueve servicios a Mar del Plata, pero también a Rosario, Córdoba, a Tucumán, fueron más de 4.400 pasajeros en estos cuatro días", precisó.

Asimismo, el titular de la Cnrt dijo que hubo más de 2.900 servicios de micros a distintas zonas del país.

En total, indicó el funcionario, se movilizaron unas 150.000 personas en las 10 grandes terminales de transporte.

Arteaga dijo que "hay una franca recuperación del transporte terrestre. Hay mucha paciencia en las colas, hubo que poner un poco de cada uno sabiendo que miles de argentinos salieron a las rutas a disfrutar, respirar, con ganas de encontrarse, de volver a alguna grado de normalidad y me parece que es un anuncio de lo que va a suceder en el verano", concluyó.

"Balance positivo"

El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, afirmó por su parte que las estadísticas indican que fue "récord" el flujo de turistas durante todo el fin de semana largo, por lo cual destacó que "el balance es absolutamente positivo".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario contó que durante el fin de semana largo -que incluyó los feriados pasaron por las rutas en dirección a la Costa Atlántica unos 335 mil vehículos, mientras que en el misma fecha del año 2019, sin pandemia, habían circulado 270 mil.

"Como indica el gobernador Axel Kicillof esta nueva normalidad augura una temporada de verano récord", vaticinó Lissalde.

Luego aseguró que "el gobernador decidió levantar las barreras de los peajes para evitar demoras" y apuntó que se trabaja "para ir a un sistema más moderno de cobro" en todas las rutas.

A la vez Lissalde puso de relieve que "sólo se registraron 25 accidentes, todos leves y sin víctima fatales", y contó que se asistió con grúas a más de 300 vehículos con fallas y averías, al tiempo que adelantó que esos dispositivos de seguridad permanecerán "durante todo el verano".

"La ruta es amplia, muy segura y no hay flujo que pueda tener conflictos. Nos preparamos para una temporada récord en el corredor del Atlántico", agregó. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO