País

El Gobierno oficializó el pago de un bono de 70.000 pesos para jubilados en mayo


La totalidad del bono ser cobrado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo

Crédito: EL LIBERAL

La totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo.

El beneficio fue publicado este lunes a través del Decreto 340/2024 publicado en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el pago de un bono de 70.000 pesos para los jubilados y pensionados durante mayo, que se sumará a la suba de los haberes en un 11%.

El beneficio fue publicado este lunes a través del Decreto 340/2024 publicado en el Boletín Oficial. El texto además detalló los requisitos para acceder al bono y especificó que quienes reciban haberes superiores a 260.142 pesos quedarán excluidos de la medida.

En rigor, la totalidad del bono será cobrado por aquellos que perciban mensualmente el haber mínimo. Quienes estén englobados en ese grupo (incluyendo aquellos que reciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor), cobrarán $70.000.

En cambio quienes reciban un ingreso mayor, el Gobierno abonará un proporcional de los 70.00 hasta completar 260.141,6 pesos.

Otros beneficiarios

El documento considera que el país se encuentra "atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población".

Según lo publicado, el bono también incluirá a "las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO