Deportes

Inauguraron "El Doradito", la cancha de básquet para ciegos o disminuidos visuales


Personas ciegas y con disminución visual ya comenzaron con las actividades en el estadio El Doradito

Crédito: PRENSA APB

Personas ciegas y con disminución visual ya comenzaron con las actividades en el estadio El Doradito.

El estadio que también lleva el nombre "Luis Jacobone" y que se encuentra en las instalaciones de Juventud, ya es una realidad. Es el primer escenario en el mundo techado de estas características. 

Después de la rueda de prensa en la que se presentaron las tareas que llevaba adelante el club, junto a autoridades de la ciudad y al creador de la especialidad, en la tarde del viernes quedó inaugurado el estadio "El Doradito, Luis Jacobone", del Club Juventud, donde, entre otras actividades, la principal será "el basquetbol para ciegos y personas con disminución visual.

De la convocatoria de inauguración participaron Germán Villegas y Gustavo Génnero, presidente y miembro de la subcomisión de basquetbol de Juventud, respectivamente; Miguel Chami, titular de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Cabb; Gustavo Ciuffo, presidente de la Asociación Pergaminense de Basquetbo; Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Pergamino y Alejandro Cocco, titular del Consejo de Personas con Discapacidad.  

"Es superador este tipo de encuentros. El motivo que hoy tengamos tantos deportistas, que son de otras ciudades también, que vienen a participar de un campus de basquetbol, nos tiene que llenar de orgullo. Quiero agradecer a Miguel Chami por acompañarnos y apoyarnos, a Maximiliano Greganti, a Ricardo Molinari y a Alejandro, como así también a las autoridades del Club Juventud. A los exbasquetbolistas que nos están acompañando, que son parte de la historia del basquetbol local", señaló Ciuffo en la apertura del acto.  

Por su parte, Miguel Chami, expresó: "A veces se hace difícil hablar, más en estos casos cuando uno se emociona. Cuando Gustavo (Ciuffo) me comentó esta iniciativa, el Consejo Directivo no dudó en ningún momento en acompañar. Por primera vez en la historia, y en la ciudad de Pergamino, estas personas van a tener su cancha propia. Hoy Pergamino tiene que estar de fiesta. Esto me motivó a colaborar, y me llevo a refrendar el compromiso de la Federación, apoyando la iniciativa, que conjuntamente con al APB, que Pergamino sea la capital del básquetbol para ciegos".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO