Una sobresaliente actuación concretó Marcos Misiewicz en el 20º Medio Maratón de Rosario, disputado el domingo junto al 19º Maratón Internacional de la Bandera. El atleta de nuestra ciudad que integra el Team Foster completó los 21K rosarinos en 1h. 12m. 16s, que lo ubicaron 17º en la general que encabezó Luis Molina (1h. 05m. 36s).
Luego de dos años sin correr en esa distancia, Misiewicz se acercó a su mejor registro (1h. 11m. 36s. logrado en Pergamino en 2012) y ahora se enfocará en el Maratón de Buenos Aires (42K) a disputarse el próximo 10 de octubre. Allí su objetivo será bajar las 2h. 45m, tiempo que logró también en Buenos Aires en 2016.
La actuación de Marcos el pasado domingo en Rosario cobra mayor valor teniendo en cuenta que debió largar bastante por detrás de los Elite, partiendo en el tercer grupo. "Largué muchísimo más atrás que los Elite, empecé a pasar atletas y superé a más de 300, pasar a tantos competidores fue complicado por eso estoy feliz y contento con la carrera que hice y el tiempo que logré", le contó a LA OPINION.
"En los primeros siete kilómetros corrí a 3m. 20s, después bajé un poco el ritmo para llegar bien al final y en el cierre terminé a 3m. 15s. Con mi entrenador Patricio Foster habíamos entrenado para hacer 1h. 12m. pensando en correr bien el Maratón de Buenos Aires y salió la carrera que esperábamos. Estoy feliz de estar corriendo de nuevo después de la pandemia", manifestó.
Además de Misiewicz otro pergaminense que se destacó en el 20º Medio Maratón de Rosario fue Victorio Ferretti, que con un crono de 1h. 13m. 48s. se ubicó en el puesto 30 de la clasificación general.