Por causas que son materia de investigación, aunque según algunos testigos ocasionales el incendio se habría registrado porque una señora sexagenaria prendió una vela en el lavadero, los vecinos de un importante sector del barrio General San Martín, tuvieron un final de este miércoles, poco habitual ante la presencia de dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios (un móvil de apoyo) y al menos cinco ambulancias, luego que se produjera un incendio en un departamento ubicado en el complejo habitacional de Mustaabski y Mosconi.
Según se informó extraoficialmente el foco ígneo se habría iniciado cerca de las 19:30, en el lavadero de un tercer piso del departamento 21 sito en Mustaabski 504, lo que produjo importantes pérdidas materiales. El lugar fue evacuado rápidamente y varias personas debieron ser atendidas por personal del Same luego de inhalación del humo que se registró en pocos minutos y dejó a varias personas mayores sin poder retirarse por sus propios medios, situación que debió ser atendida por profesionales.
En estos momentos se trabaja en el lugar para recuperar la energía eléctrica que fue suspendida por precaución y que los habitantes del lugar puedan de a poco regresar a sus departamentos.
Los Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego y evitar males mayores, aunque por momentos los nervios y desesperación fueron el común denominador para unas 50 personas que se encontraban en el predio.