Un cómodo triunfo consiguió Pergamino Básquet este sábado en el inicio del Final Four del Torneo Federal de básquetbol que se disputa en el estadio de Instituto de Córdoba. Con una destacada tarea de Mateo Bolívar y Pablo Moya pero sobre todo con un buen desempeño colectivo, la franquicia pergaminense triunfó 94 a 73 ante Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) en el inicio del cuadrangular que pone en juego dos ascensos a la Liga Argentina.
El partido tuvo un comienzo intenso de parte de los equipos, tanto Pergamino Básquet como Comunicaciones hicieron una correcta circulación del balón y encontraron lanzamientos cómodos para convertir y mantener un equilibrio en el marcador. Sin embargo, los centímetros de Moya se hicieron valer en la zona interior y a partir de la intervención del pivote cordobés, el equipo de nuestra ciudad comenzó a sacar una luz de ventaja en el tanteador. A esto se le sumó la eficacia de Bolívar desde el perímetro, siendo autor de siete triples en la primera mitad del partido.
El técnico de Comunicaciones apeló a la rotación del banco y el equipo correntino empezó a encontrar respuestas dentro de la cancha, incluso alcanzó a ponerse a seis puntos de Pergamino Básquet. Pese a esto Comunicaciones no pudo contener la mano de Benjamín Levato, que en el tercer cuarto y cuando reinaba la paridad en el resultado anotó tres triples en fila para generar el quiebre en el desarrollo del juego.
A partir de ese momento, el conjunto de Pagura logró una ventaja de 18 puntos y luego sentenció el juego con Bolívar y Moya, que estuvieron incontrolables para la defensa del conjunto correntino. De esta forma, Pergamino Básquet quedó aún más cerca del ascenso a la Liga Argentina y este domingo desde las 16:30 irá por ese objetivo.