La pergaminense Julia Riera (1.012ª) no pudo avanzar este viernes a las semifinales del cuarto torneo W15 que disputó en Monastir, Túnez. Con la derrota en los cuartos de final frente a la estadounidense Solymar Colling (1.086ª) por 6-1, 3-6 y 6-2 se despidió del certamen, que como los dos anteriores le dejó un saldo positivo.
Riera había iniciado la semana el martes cuando en la primera ronda venció a la hongkonesa Adithya Karunaratne, cuarta favorita y 770ª del ranking mundial, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-5. El jueves, ya en octavos de final, al superar a la sueca Melis Yasar (1.090ª) por 7-5 y 6-4 se anotó otro triunfo que la metió entre las ocho mejores del torneo.
Con esta caída en cuartos de final, la nacida en nuestra ciudad concluyó la serie de cuatro torneos W15 -sobre canchas de cemento- en Monastir, que le permitieron ganar ritmo de juego y avanzar posiciones en el ranking de la WTA. Tras quedarse en la puerta del cuadro principal en el primero (cayó en la ronda final de la qualy), fue semifinalista en el segundo, alcanzó los octavos de final en el tercero y cerró su paso por Monastir llegando a los cuartos de final.
Hasta las "semis" en dobles
Esta semana Riera también jugó dobles junto a la checa Zdena Safarova, alcanzando las semifinales. Este viernes, en esa instancia perdieron por 7-5 y 6-2 ante las máximas favoritas, la croata Mariana Drazic y la estadounidense Anastasia Nefedova. Para llegar a "semis", en octavos superaron a la francesa Emma Lene y la suiza Nadine Keller por 4-6, 6-2 y 10-4, y en cuartos dejaron en el camino a las tunecinas Ferdaous Bahri y Mouna Bouzgarrou por 7-5 y 6-3.
El domingo viajará a Italia
Luego de esta positiva serie de torneos W15 en Monastir, Riera viajará el domingo a Turín, Italia, donde entrenará durante una semana; mientras que en la siguiente tiene previsto volver a competir. Su próximo torneo será el W25 que se disputará en Pescara a partir del domingo 1º de agosto sobre polvo de ladrillo.