Deportes

Julia Riera bajó a la cuarta favorita y avanzó a los octavos de final


Julia Riera avanza en dos frentes- este martes ganó en singles y en dobles

Crédito: FEDERACION ECUATORIANA DE TENIS -ARCHIVO-

Julia Riera avanza en dos frentes: este martes ganó en singles y en dobles.

En la primera ronda del cuarto torneo W15 que disputa en Monastir, derrotó a la hongkonesa Adithya Karunaratne por 6-2, 2-6 y 7-5. También ganó en dobles. 

Un muy buen triunfo se anotó este martes Julia Riera en el inicio de su participación en el cuarto torneo W15 que disputa en Monastir, Túnez. La tenista pergaminense, quien accedió al cuadro principal sin pasar por la clasificación, derrotó en la primera ronda a la hongkonesa Adithya Karunaratne, cuarta favorita y 770ª del ranking mundial de la WTA, con parciales de 6-2, 2-6 y 7-5. 

Riera (1.012ª) remontó un 2-5 en el tercer y decisivo set para sellar una nueva victoria en Monastir y avanzar a los octavos de final por tercer torneo consecutivo. Ante Karunaratne sumó otro triunfo ante una rival mejor ubicada en el ranking mundial ratificando su presente tenístico. Su próxima rival, el jueves, por un lugar en los cuartos de final, será la ganadora del duelo que este miércoles protagonizarán las suecas Molly Helgesson (proveniente de la qualy) y Melis Yasar (1.090ª). 

La nacida en nuestra ciudad está viviendo una muy positiva serie de torneos W15 en Monastir, sobre canchas de cemento. Luego de quedarse en la puerta del cuadro principal en el primero (cayó en la ronda final de la qualy), fue semifinalista en el segundo y alcanzó los octavos de final en el tercero. Esta semana, ya se metió en octavos y el jueves buscará dar un paso más.

También ganó en dobles

Pocas horas después de lograr el pase a octavos en singles, Riera volvió a salir a la cancha para afrontar su partido de dobles. En pareja con la checa Zdena Safarova derrotaron a la francesa Emma Lene y la suiza Nadine Keller por 4-6, 6-2 y 10-4 (match tie break). Con este triunfo Riera y Safarova se metieron en los cuartos de final. 

Avanza en el ranking WTA

Desde el lunes, cuando se actualizó el ranking mundial WTA, Riera ocupa el puesto 1.012ª, su mejor posición histórica. La pergaminense de 19 años avanzó 116 lugares (estaba 1.128ª) al sumar los puntos logrados hace dos semanas cuando alcanzó las semifinales en el segundo torneo W15 que disputó en Monastir. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO