Policiales

Detuvieron a un sujeto que habría quemado a su pareja que murió dos días después 


El sujeto fue detenido y alojado en el Hospital con custodia

Crédito: LA OPINION

El sujeto fue detenido y alojado en el Hospital con custodia.

El hombre de 39 años fue aprehendido en la tarde de ayer y se encuentra acusado de las quemaduras que sufrió Natalia Valeria Quiroga de 37 años quien falleció el día 7 de este mes. El presunto femicida está alojado en el Servicio de Salud Mental del Hospital.

El pasado lunes 5, en horas de la madrugada, un incendio de grandes proporciones se registró en una casa ubicada en Claudio Herro y Mendoza, situación que dejó gravemente herida a una mujer de 37 años. Según los partes médicos había sufrido quemaduras entre un 80 y 90 por ciento de su cuerpo. A pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud del Hospital San José, la víctima identificada como Natalia Valeria Quiroga, de 37 años, falleció dos días más tarde (en las primeras horas del miércoles 7) cuando se encontraba en la sala de cuidados intensivos.

Luego de las tareas de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y posteriormente de la Policía Científica y la División de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, se comprobó que el foco ígneo había sido intencional. Esta información fue derivada fue a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio, que en primer momento había caratulado lo ocurrido como incendio y lesiones graves. 

Pero al conocerse más datos de la investigación, la fiscalía pudo reconstruir los hechos y avanzar sobre una hipótesis que complicaba a la pareja de la joven mujer, que en ese momento se encontraba en la vivienda ubicada en el barrio Villa San José y tan solo tuvo leves quemaduras.

Nueva carátula: femicidio

En la tarde de ayer, cerca de las 16:30 y luego del pedido de detención solicitado por la Fiscalía Nº 3, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Pergamino de Fernando Ariel Ayestarán, accedió al requerimiento de Nelson Mastorchio y el supuesto femicida fue detenido por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.

El hombre quedó alojado en el Servicio de Salud Mental del Hospital San José de Pergamino, con una fuerte custodia policial debido a que la causa quedó caratulada como homicidio doblemente agravado por el vínculo y cometido mediando violencia de género (femicidio).

El imputado (que al cierre de esta edición debía prestar declaración indagatoria ante la UFI interviniente) podría recibir la pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable de tan aberrante episodio. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO