En otra positiva semana, Julia Riera (1.128ª) alcanzó los octavos de final en el tercer torneo W15 que disputó en Monastir, Túnez. Luego de cuatro triunfos (tres en la clasificación), este jueves fue derrotada en esa instancia por la francesa Julie Belgraver (798ª) con parciales de 6-2 y 6-2. Esta caída no opacó lo hecho en este certamen por la pergaminense, quien por segunda semana consecutiva y cuarta vez en la temporada superó la qualy, una exigente barrera en esta clase de torneos.
Riera afrontó su participación en este certamen, que se disputa en canchas de cemento y reparte 15.000 dólares en premios, luego de haber sido semifinalista la semana anterior en la misma ciudad tunecina.
La semana de la pergaminense de 19 años comenzó el domingo cuando en la primera ronda de la qualy venció a la checa Martina Kudelova por 6-3 y 6-0. Al día siguiente, en la segunda ronda, derrotó a la tunecina Chahd Berriri por 6-2 y 6-1; y el martes en la tercera y última ronda superó a la italiana Giorgia Pinto por 6-2 y 7-6 (0).
Estas tres victorias la llevaron al cuadro principal, donde el miércoles por la primera ronda, venció a la estadounidense Stephanie Kent (1.306ª) por 6-4 y 6-2. Este jueves ante Belgraver disputó su undécimo partido en días consecutivos, totalizando nueve triunfos y dos derrotas. Estos números dejan en claro la actuación que está teniendo la nacida en nuestra ciudad en Túnez. Además, está consiguiendo uno de los objetivos que se planteó para esta serie de torneos en Monastir, ganar ritmo de partidos.