Con el triunfo logrado este miércoles, Julia Riera ya se instaló en los octavos de final del torneo W15 de Monastir. La tenista pergaminense de 19 años, que ocupa el puesto 1.128 del ranking mundial de la WTA, derrotó a la estadounidense Stephanie Kent (1.306ª) por 6-4 y 6-2. De esta manera ratificó su buen presente en esa localidad de Túnez, donde está disputando su tercer certamen consecutivo.
Este jueves, buscará dar un nuevo paso cuando enfrente a la francesa Julie Belgraver (798ª) por un lugar en los cuartos de final de este torneo, que se juega en canchas de cemento y reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
La victoria ante Kent fue la cuarta lograda por Riera esta semana -y sin perder sets-, ya que para ingresar al cuadro principal debió superar la clasificación. El domingo, en la primera ronda de la qualy venció a la checa Martina Kudelova por 6-3 y 6-0. Al día siguiente, en la segunda ronda, derrotó a la tunecina Chahd Berriri por 6-2 y 6-1; y el martes en la tercera y última ronda superó a la italiana Giorgia Pinto por 6-2 y 7-6 (0).