La pergaminense Julia Riera sigue sumando triunfos en Monastir, Túnez. Luego de llegar a las semifinales la semana pasada en el torneo que W15 que se desarrolló en esa misma ciudad, extendió su buen momento al superar la clasificación (sin perder sets) en un certamen similar. Así, por segunda semana consecutiva, la jugadora de 19 años superó la qualy y se metió en el cuadro principal del torneo que se disputa en canchas de cemento y reparte 15.000 dólares en premios.
Este martes, en la tercera y última ronda de la clasificación del tercer torneo W15 que está disputando en Monastir, la tenista de nuestra ciudad (1.128ª en el ranking mundial y quinta preclasificada en la qualy) derrotó a la italiana Giorgia Pinto (12ª) por 6-2 y 7-6 (0).
Su camino en busca del cuadro principal había comenzado el domingo, cuando en la primera ronda venció a la checa Martina Kudelova por 6-3 y 6-0; y siguió el lunes en segunda ronda, instancia en la que su derrotada fue la tunecina Chahd Berriri, a la que superó con parciales de 6-2 y 6-1.
Estos tres triunfos la llevaron otra vez a un cuadro principal de un W15 y este miércoles, por décimo día consecutivo, saldrá a la cancha a disputar su partido de primera ronda. Su rival será la estadounidense Stephanie Kent (wild card), de 31 años y 1.306ª del ranking de la WTA, y estará en juego el pase a los octavos de final.