La pergaminense Julia Riera está protagonizando una gran semana en el W15 de Monastir, Túnez, certamen que se disputa sobre canchas de cemento y reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA. Luego de superar la clasificación se metió en el cuadro principal, logró dos triunfos ante jugadoras con mejor ranking para avanzar a los cuartos de final.
La tenista de 19 años, quien se ubica 1.124ª en el escalafón mundial, había vencido el miércoles en la primera ronda a la francesa Tiphanie Fiquet (774ª), con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1. Y este jueves, por los octavos de final, derrotó a la suiza Arlinda Rushiti, sexta favorita y 612ª del ranking WTA, por 7-5 y 6-0.
Su rival llegaba a este partido luego de arrancar su participación en el certamen con un contundente 6-1 y 6-0 ante la brasileña Julia Klimovicz. Sin embargo la jugadora de nuestra ciudad se llevó la victoria, luego de un equilibrado primer set, que logró volcar a su favor al quebrar el servicio de su rival cuando el marcador estaba 6-5. En el segundo parcial, Riera comenzó con todo ante una adversaria que se vio superada y no tuvo reacción.
Este viernes, por un lugar en las semifinales, Riera se medirá con la estadounidense Zoe Howard (973ª), quien en octavos de final dejó en el camino a la checa Laetitia Pulchartova con parciales de 6-3 y 7-5.