En su segundo torneo W15 en Monastir, Túnez, la pergaminense Julia Riera avanzó este miércoles a los octavos de final. La tenista de 19 años y 1.124ª del ranking mundial de la WTA derrotó en la primera ronda del cuadro principal a la francesa Tiphanie Fiquet (774ª), con parciales de 3-6, 7-5 y 6-1. De esta manera, Riera, proveniente de la clasificación, dio un nuevo paso en este certamen que se disputa sobre canchas de cemento y reparte 15.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Este jueves, por el pase a cuartos de final Riera enfrentará a la suiza Arlinda Rushiti, sexta preclasificada y 612ª del ranking WTA, quien en su debut en el torneo venció a la brasileña Julia Klimovicz por 6-1 y 6-0.
Dos triunfos en la qualy
Para acceder al cuadro principal, Riera debió superar la clasificación (qualy), en la que partió como quinta favorita. Esta condición le permitió saltear la primera ronda y debutar en la segunda, instancia en la que el lunes superó a la francesa Ambre Feder por 6-0 y 6-1. Y el martes en la tercera ronda derrotó a la estadounidense Hibah Shaikh por 1-6, 6-1 y 10-3 (match tie break), triunfo que le dio el pase al cuadro principal.
La pergaminense está disputando el segundo de cuatro torneos en Monastir. En el primero, la semana pasada, quedó a un paso de superar la clasificación al caer en la ronda final ante la rusa Maria Kozyreva por 3-6, 7-5 y 10-8 (match tie break). En la fase previa, había superado a la alemana Gina Dittmann por 7-6 (3) y 6-3.