El andar derecho de Pergamino Básquet en el Torneo Federal (12 victorias en 14 juegos disputados) y la llegada de Julián Pagura a la dirección técnica motivaron a la rotación del equipo en los últimos dos partidos de la División Bonaerense. El escolta Julián Gallardo de 21 años, uno de los jóvenes del plantel, que viene teniendo una destacada participación en cancha, dialogó con LA OPINION y no pudo esconder su satisfacción por los minutos que tiene.
-¿Cuál es tu análisis del presente del equipo a falta de dos juegos para el cierre de la Fase Regular y qué sensaciones les dejó el importante triunfo del viernes?
-Yo creo que el presente del equipo es muy bueno. Ya nos pudimos adaptar a las llegadas de Julián (Pagura) y de "Tomy" (Zanzottera) y nos venimos preparando a full para lo que viene. Estos últimos partidos de la Fase Regular nos vienen muy bien para poder seguir formándonos como equipo. El plantel es muy positivo, hay una química bárbara, todos tiramos para el mismo lado buscando finalizar esta etapa en lo más alto de la tabla. Me parece que en el triunfo contra Belgrano se pudo ver todo lo que venimos trabajando.
-¿Qué valor le das a tu aporte frente a Belgrano y a los minutos que venís teniendo en cancha desde la asunción de Pagura en la conducción técnica?
-Para mí fue muy importante en estos últimos dos partidos tener minutos y participación, ya que lo venía necesitando. Si bien venía teniendo minutos durante toda la temporada, cuando la pelota no entra se hace difícil. En cambio si alguna pelota entra uno toma más confianza, se libera, y eso fue lo que me pasó el viernes y contra Regatas. Me pone contento que todos tengamos participación y que agarremos esa confianza que todos necesitamos.
-¿Qué rol imaginas que podés cumplir en el equipo de acá hasta la finalización de la temporada, siendo que aportas la rotación de los titulares y lo estás haciendo con creces?
-La verdad es que no lo sé, pero sí tengo bien en claro que tengo que estar preparado para estar en cancha aunque sea un minuto, ya sea para ayudar al equipo, para que un compañero descanse o para entrar a defender. Los más grandes nos dan una mano bárbara, nosotros los más chicos aprendemos un montón en el día a día de entrenamientos.
-¿Qué significa para vos ser parte del plantel profesional de la ciudad, que cuenta con muchos jugadores con talento?
-En lo personal significa mucho. Es un privilegio estar en un plantel profesional y en mi ciudad. Uno sabe que muchos chicos a veces tienen que irse a vivir a otro lado para continuar con su carrera y a muchos de nosotros nos está pasando que estamos a cinco cuadras del lugar de entrenamiento y de practicar con grandísimos jugadores y grandes personas. Nos enseñan mucho, pero no sólo en el juego, sino también en cuestiones de la vida. Creo que los más chicos tenemos que aprovechar esto al máximo.
-¿Cómo crees que llegará el equipo al comienzo del Play Off y cuál va a ser el desafío de Pergamino Básquet en los dos juegos que restan de la División Bonaerense?
-El equipo va a llegar muy bien. Estos partidos nos sirven para aceitar el juego, ajustar variantes y cambiar cosas. Ojalá que podamos continuar jugando así, ganando y que terminemos primeros en la División Bonaerense.