Solo 53 minutos necesitó Julia Riera para dar el primer paso en la clasificación de Roland Garros. En la madrugada argentina de este lunes, la tenista pergaminense derrotó a la serbia Natalija Stevanovic (183ª) por 6-0 y 6-2.
Con esta contundente victoria avanzó a la segunda ronda de la qualy en este certamen que se disputa en París, donde busca llegar por primera el primer cuadro principal de un Grand Slam. Para lograrlo deberá ganar tres partidos y el segundo será el miércoles ante la francesa Harmony Tan (233º -ex90ª), quien este lunes venció a la alemana Nastasja Schunk (538ª -entró por ranking protegido-) por 6-7 (3), 7-6 (6) y 6-3.
"Juli" llegó al prestigioso certamen parisino para darle continuidad a su muy buena gira por Europa sobre polvo de ladrillo, que incluyó los títulos en el W75 de Chiasso (Suiza) y en el W100 de Wiesbaden (Alemania). Y por su posición en el ranking WTA es la segunda preclasificada en la qualy del segundo torneo Grand Slam del año.
Este lunes, además, la jugadora de nuestra ciudad alcanzó su mejor ubicación en el ranking mundial de la WTA. Trepó un puesto y quedó 93ª para seguir siendo la tercera argentina detrás de Nadia Podoroska (59ª) y Lourdes Carlé (83ª).