País

Tras la desmentida de Pfizer, Fernández denunciará penalmente a Patricia Bullrich


El presidente de la Nación Alberto Fernndez

Crédito: DIB

El presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La farmacéutica desmintió este lunes a la presidenta del PRO quien denunció supuestos retornos, pero la exministra de Seguridad reafirmó sus dichos.

El presidente Alberto Fernández y el exministro de Salud Ginés González García anunciaron que denunciarán penalmente a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por acusar al Gobierno nacional de pedir coimas para cerrar la negociación con Pfizer, algo que la farmacéutica desmintió categóricamente.

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro Gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", escribió Fernández en la red social Twitter. Y sostuvo en ese sentido que "semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable".

Asimismo, el mandatario continuó: "Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República". Y concluyó: "Por esos motivos he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

Sin embargo, minutos después en declaraciones a Radio 10 dijo que no instruirá a sus abogados porque él mismo hará la denuncia personalmente. "Es una difamación imperdonable que está generando estupor entre los ciudadanos que están esperando con ansias la vacuna que con mucho esfuerzo estamos trayendo poco a poco", declaró.

Un rato antes, Ginés González García había anunciado también que presentará una denuncia contra la líder del PRO. "Esta barbaridad, locura, no sé cómo llamarlo, de la presidenta del PRO, la señora Bullrich, de decir semejante cosa  Que prácticamente pedí un soborno, que el Presidente estaba en conocimiento. Una manga de incoherencias, que es una barbaridad que la presidenta de un partido diga eso", dijo el exministro.

Además, agregó: "Les voy a pedir a mis abogados las denuncias penales, civiles y todo lo que sea necesario porque es una barbaridad, no lo voy a dejar pasar. Tengo muchos años como funcionario público y decir esto sin ninguna prueba, favoreciendo el odio y la desesperanza, y metiéndose nada menos que con el honor de las personas".

La denuncia de la exministra de Macri

El domingo a la noche, en declaraciones a LN+, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri había dicho: "Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba".

Sin embargo, el laboratorio farmacéutico salió a desmentir de manera "categórica" que González García o cualquier otro funcionario del Gobierno le haya pedido coimas para adquirir millones de vacunas contra el Covid-19. "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna covid-19", indicó el comunicado.

Tras la desmentida, Bullrich se expresó en sus redes sociales y reafirmó todas sus acusaciones. "Pfizer acudió al Ministerio de Salud y presentó su contrato el año pasado. González García no lo aceptó; no quiso comprar vacunas Pfizer. ¿Por qué? Porque delegó la negociación en una exdempleada de Sigman: Sofía Tarragona. Usar un intermediario es la matriz de la corrupción K: poner un amigo que hace el trabajo sucio. Ese es el hecho de corrupción", tuiteó Bullrich.

Añadió: "No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras le vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables". Para Bullrich, "el comunicado de Pfizer no niega nada" de lo que ella dijo: "Por lo tanto -sostuvo- yo reafirmo mis dichos". (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO