Deportes

Juan Manuel Gattone no continuará al frente del plantel de Pergamino Básquet


Juan Manuel Gattone se desvinculó de común acuerdo con la comisión directiva

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

Juan Manuel Gattone se desvinculó de común acuerdo con la comisión directiva.

La salida se debe a la superposición de compromisos del entrenador pergaminense tras la postergación del Torneo Federal por la pandemia.

En la tarde de este lunes se oficializó que el entrenador Juan Manuel Gattone no continuará al frente del plantel de Pergamino Básquet en lo que resta del Torneo Federal. La salida fue "de común acuerdo" entre las partes, informó el comunicado difundido por la comisión directiva de la entidad de nuestra ciudad. 

El motivo de esta decisión tiene que ver "exclusivamente a la superposición de fechas producto de las constantes postergaciones de partidos del Torneo Federal, a raíz de la situación sanitaria que vive el país". Esto lleva a una importante postergación del calendario original, que se extenderá seguramente más allá del mes de julio. 

Cabe recordar que Gattone es asistente técnico principal de la selección argentina U19, que se encuentra en pleno proceso de preparación con vistas al Mundial de la categoría, a disputarse en Letonia del 3 al 11 de julio. Esta situación "genera un compromiso aún mayor en la carga horaria de trabajo presencial a medida que se acerque la fecha, en lo que refiere a su estadía con el equipo nacional", explica el comunicado.

Apoyar su crecimiento

"Todos los que conformamos Pergamino Básquet consideramos y apoyamos el crecimiento, tanto de jugadores, como entrenadores de la ciudad, y esta vez no podía ser la excepción. Sin duda que es una situación difícil y no deseada. La pandemia, que nos atraviesa, genera este tipo de decisiones. Como dirigencia debemos apoyar e incentivar a ir siempre por más, por crecer en los objetivos y que un pergaminense represente a nuestro país nos genera un enorme orgullo", expresa otro de los párrafos del comunicado difundido en la tarde de este lunes.

En el cierre de la nota, Pergamino Básquet agradeció a "Juanma" y destaca "tanto lo personal como su labor profesional, siendo un bastión muy importante en el inicio y desarrollo de este proyecto. Desde lo deportivo deja a la institución, al cabo de dos temporadas, con números más que satisfactorios, clasificados para las instancias decisivas del certamen, ubicados en la primera posición de la División Bonaerense. Le deseamos lo mejor en su carrera deportiva y ojalá el basquetbol nos vuelva a encontrar".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO