Deportes

Julia Riera disputó la clasificación del W25 de Salinas: perdió en la segunda ronda


En el debut superó a la también argentina Candela Bugnon por 6-2 y 6-1, para luego caer ante la suiza Joanne Zuger (506ª del ranking de la WTA) por 6-3 y 6-4.

La tenista de nuestra ciudad Julia Riera disputó desde el domingo la clasificación del primero de dos torneos profesionales W25 que se desarrollarán en la localidad ecuatoriana de Salinas, denominados "Copas Telconet". La pergaminense, que ocupa el puesto 1.171 en el ranking de la WTA, tuvo un positivo debut en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club al derrotar el domingo a la también argentina Candela Bugnon por 6-2 y 6-1. Sin embargo este lunes cayó derrotada en la segunda ronda ante la suiza Joanne Zuger (3ª preclasificada y 506ª del ranking de la WTA) por 6-3 y 6-4. En consecuencia no pudo avanzar a la instancia final de la qualy, por un lugar en el cuadro principal, y ahora se enfocará en la clasificación del segundo W25 de Salinas, que comenzará el domingo próximo.

Riera, de 18 años, viajó a Ecuador para darle continuidad a un 2021 que comenzó con su participación en los tres torneos W25 que se llevaron a cabo en Argentina entre fines de marzo y comienzos de abril. En el primero, la "Blooming Cup" disputada en Buenos Aires, perdió en la ronda inicial de la clasificación ante la española María Gutiérrez Carrasco (524ª). 

A la semana siguiente, en Villa María, logró dos victorias antes de caer ante la chilena Bárbara Gatica (451ª) por un ajustado 7-5 y 6-4, en la ronda final de la qualy. Y finalmente, en el tercero, jugado en Córdoba, consiguió superar la clasificación al lograr tres victorias (la tercera ante la brasileña Ingrid Gamarra Martins -479ª de la WTA- por 6-7, 6-4 y 10-5) para meterse en el cuadro principal de un torneo W25 por primera vez en su carrera.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO