Los clubes de la División Bonaerense y la Metropolitana debían mantener este sábado por la tarde una reunión virtual para analizar y definir los pasos a seguir en el Torneo Federal de basquetbol, debido a la difícil situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en torno a la pandemia del coronavirus. En este sentido Pergamino Básquet aguarda por las nuevas definiciones y sabe que cuando se reanude la acción, deberá jugar cada tres días para completar el calendario de la Fase Regular, entendiendo que inevitablemente se postergará el comienzo del Play Off en la categoría.
Comunicado oficial
El viernes Pergamino Básquet debía recibir la visita de Estudiantes de La Plata, pero el jueves por la noche la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb) emitió un comunicado sobre la suspensión de la actividad hasta nuevo aviso. El mismo decía: "Habiendo sido notificados por la Provincia de Buenos Aires sobre la aplicación de sus restricciones establecidas por las resoluciones 1209/21 y siguientes, provisoriamente se ha decidido suspender los encuentros del día de mañana (por el viernes) y convocar a una reunión de clubes de la Zona Buenos Aires a los efectos de definir la forma y continuidad de lo que resta de la Fase Regular".
Pergamino Básquet, que en el último mes sólo afrontó sólo dos encuentros, adeuda los compromisos ante Unión de Mar del Plata, Regatas de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás y Estudiantes de La Plata. El viernes, los tres juegos que iban a abrir una nueva fecha de la División Bonaerense, eran: Pergamino Básquet vs. Estudiantes de La Plata, Unión de Mar del Plata vs. Zárate Basket y Regatas de San Nicolás vs. Colón de Chivilcoy. Además se canceló el duelo programado para este sábado entre Presidente Derqui y Somisa de San Nicolás.