Deportes

No juega Pergamino Básquet: se suspendieron los partidos de la División Bonaerense


Pergamino Bsquet deber aguardar lo que se resuelva en la reunión convocada para este sbado

Crédito: LA OPINION

Pergamino Básquet deberá aguardar lo que se resuelva en la reunión convocada para este sábado.

Debía recibir este viernes a Estudiantes de La Plata, sin embargo la organización del Torneo Federal oficializó la cancelación de los encuentros de la Zona luego de que la Provincia notificó "la aplicación de sus restricciones establecidas por las resoluciones 1209/21 y siguientes".

Para este viernes, a partir de las 21:00, estaba programado el encuentro a disputarse en nuestra ciudad entre Pergamino Básquet y Estudiantes de la Plata, por una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Sin embargo, en la tarde de ayer se oficializó la suspensión de los partidos programados para esta noche de este certamen en territorio bonaerense. 

El comunicado oficial difundido este jueves argumentó que "habiendo sido notificados por la Provincia de Buenos Aires sobre la aplicación de sus restricciones establecidas por las resoluciones 1209/21 y siguientes, provisoriamente se ha decidido suspender los encuentros del día de mañana (por este viernes) y convocar a una reunión de clubes de la Zona Buenos Aires para el sábado 1º de mayo a las 17:00 a los efectos de definir la forma y continuidad de lo que resta de la Fase Regular". 

Luego de la postergación del cruce ante Belgrano (iba a jugarse el miércoles), por los casos de Covid-19 en el conjunto nicoleño, el equipo dirigido por Juan Manuel Gattone, esperaba salir a la cancha hoy, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud, con la intención de aceitar el funcionamiento y seguir por la senda de la victoria. Ahora, al conocerse esta cancelación deberá aguardar lo que se resuelva en la reunión de mañana.

Pergamino Básquet, que en el último mes sólo afrontó dos encuentros, llegaba al duelo con el pincha tras un triunfo sobre Colón de Chivilcoy, pero también acumula tres juegos pendientes (Regatas, Unión y Belgrano) que provocaron en el plantel falta de ritmo y desniveles en el rendimiento colectivo. En esa búsqueda se iba a presentar este viernes el representativo de nuestra ciudad; y las premisas para este juego eran mejorar grupalmente y seguir estirando la racha positiva en los resultados.

Estudiantes, el rival que debía enfrentar este viernes Pergamino Básquet llegaba en alza luego de su último triunfo sobre Presidente Derqui por 73 a 72 jugando como local. El conjunto que dirige Mauricio López ganó ese juego con un triple sobre el cierre y sumó su tercera victoria en la temporada. 

Los partidos suspendidos

Los tres juegos que este viernes iban a abrir una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de basquetbol y que están "suspendidos provisoriamente" son: Pergamino Básquet vs. Estudiantes de La Plata, Unión de Mar del Plata vs. Zárate Basket y Regatas de San Nicolás vs. Colón de Chivilcoy. Además también se cancelaría el duelo programado para este sábado entre Presidente Derqui y Somisa de San Nicolás.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO