A tres semanas de su última presentación oficial en el Torneo Federal de basquetbol, cuando le ganó en casa a Presidente Derqui, este viernes, desde las 20:00, y luego de superar el aislamiento de 21 días por los casos positivos de coronavirus que afectaron al plantel, Pergamino Básquet recibirá la visita de Colón de Chivilcoy por la novena fecha de la División Bonaerense.
La realidad epidemiológica que está atravesando el país y el incremento de los casos positivos en la ciudad en el último mes, impactaron también en el plantel de Pergamino Básquet. Primero fue Mateo Bolívar, luego Juan Martín Gandoy y últimamente Pablo Moya. Inmediatamente el club actuó como se debía ante esta situación y se tomó la decisión de aislar preventivamente al grupo para evitar más contagios.
En este contexto y con 20 días de inactividad, un gran desafío tendrá este viernes el plantel de Pergamino Básquet cuando enfrente a Colón de Chivilcoy en calidad de local. El objetivo del grupo es reencontrarse con el rendimiento que tenía antes del receso y luego seguir por la senda de la victoria para volver a subirse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Colón de Chivilcoy
Esta noche el rival de Pergamino Básquet en el "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud será Colón de Chivilcoy, equipo que dirigido Carlos Beguerie y que en su última presentación perdió de local con el puntero Zárate Basket por 83 a 72. En esa ocasión, el quintero inicial del rojinegro estuvo compuesto por: Osvaldo Debiasi, Francisco Dinova, Denis Bossarelli, Jorge Romero y Andrés Rolandelli. Más tarde ingresaron Nahuel Del Valle, Matías Morera, Pedro Buzzeo y Leandro Vero.