Policiales

Delitos rurales: reunión con referentes del campo, Seguridad y Justicia local


El encuentro fue positivo para los participantes

Crédito: FEDERACION AGRARIA

El encuentro fue positivo para los participantes.

Organizada por la filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA), en respuesta a una nota enviada al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se realizó una reunión con autoridades provinciales, municipales, funcionarios de la Justicia y algunos productores afectados directamente por el tema seguridad. 

Participaron del encuentro Jonatan Sánchez Sosa, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; el superintendente de Seguridad Rural, comisario general Ignacio Rosales; el director operativo de zona norte, comisario mayor Raúl Coronel; el coordinador de Seguridad Rural Pergamino, comisario mayor Daniel Acosta; el comisario jefe de la Patrulla Rural Pergamino, Cristian Colas; el comisario inspector Pablo Scoropad, jefe departamental de Pergamino; Ignacio Doddi de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Pergamino; el fiscal temático Nelson Mastorchio (titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3); Sebastián Campo, presidente de FAA Filial Pergamino y miembros de la comisión directiva; Alejandro Repetto, presidente Consejo Asesor de AFA Pergamino y gerente del Centro Primario Pergamino; productores afectados directamente y los dirigentes locales del Frente de Todos, Oscar "Palito" Morales y Ricardo Ruggeri.

Durante el encuentro se analizó la realidad que se está viviendo en lo que respecta a seguridad y se puso de manifiesto la gravedad de la situación que atraviesa el sector desde hace al menos dos o tres años. Se conoció que desde hace un tiempo la Patrulla Rural solamente cuenta con un móvil para recorrer más de 3.500 kilómetros de caminos rurales.

Se acordaron dos grandes ejes de trabajo conjunto de todas las áreas presentes a nivel provincial: que los patrulleros de las cuadrículas pasen a formar parte de la zona rural; estarían dadas las garantías de trabajar en esta línea lo antes posible. El segundo tema a trabajar con el Municipio es la instalación de cámaras de seguridad.

Quedó el compromiso de las autoridades provinciales de regresar a nuestra ciudad en los próximos días y de todos los presentes de seguir trabajando, focalizando tanto en las urgencias como en el largo plazo.

Para que las soluciones a buscar vayan en respuesta directa a los problemas que se viven, la Federación Agraria solicita a los ruralistas: "Hay que remarcar la importancia de realizar las denuncias porque hecho que no se denuncia no existe". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO