País

Explosión en Salta 2141: detuvieron al gasista porque la pena que le impusieron quedó firme 


En esta trgica explosión falleció el pergaminense Santiago Laguia

Crédito: (LA CAPITAL)

En esta trágica explosión falleció el pergaminense Santiago Laguia.

Carlos García, el gasista que intervino en el edificio de Salta 2141 el día que se produjo una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos, fue detenido este jueves por orden de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva.

Así lo confirmó a La Capital su abogado, Hugo Bufarini, quien ya pidió que en vez de la prisión efectiva, el único condenado en el juicio cumpla la condena en su casa porque tiene 70 años y además padece complicaciones de salud (diabetes). Este punto será materia de debate en una audiencia que se producirá en los próximos días y que ahora García aguarda en condición de detenido.

"El fallo adquirió firmeza, es decir que ya no se puede volver a apelar, en la audiencia vamos a analizar las razones y el derecho que (García) tiene de cumplir prisión domiciliaria", comentó Bufarini. Su cliente inmediatamente después del hecho, el 6 de agosto de 2013, estuvo algunos días detenido.

El delito por el que fue condenado en primera instancia es estrago culposo. La Cámara Penal de Apelaciones luego confirmó la sentencia. Las otras personas que habían sido llevadas a juicio resultaron absueltas.

Cabe señalar que en este trágico suceso perdió la vida el joven pergaminense Santiago Laguia. 


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO