Luego del importante convenio firmado con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) el viernes pasado, este lunes se puso en marcha el nuevo esquema de trabajo de la Escuela Integral de Atletismo de la Municipalidad de Pergamino.
La propuesta, gratuita, está dirigida a deportistas convencionales y adaptados mayores de cinco años y sin límite de edad y contará con un staff de nueve profesores especializados en disciplinas y áreas de desarrollo que trabajarán con el apoyo de metodólogos del ENARD. Los interesados en sumarse, pueden inscribirse personalmente en la Subsecretaría de Deportes por la mañana o consultar a través del teléfono 2477-664759.
La Escuela Integral de Atletismo (que funciona en el Parque Municipal) es coordinada por Andrés Buey, con el padrinazgo y consultoría de dos referentes en el desarrollo y alto rendimiento como lo son Agustín Buscaglia y Pablo Esper.
Este nuevo espacio favorecerá el desarrollo integral de los deportistas por rangos etarios y por nivel: Miniatletismo (5 a 11 años); Especialización (a partir de los 12 años); Master (programa para Adultos) y Alto Rendimiento en atletismo adaptado y paralímpico. Asimismo las modalidades serán: maratón; carrera de velocidad, posta y fondo; salto con garrocha, altura y longitud; postas; lanzamientos de martillo, bala, jabalina y disco.